*.- Sin resultados de ARCOP, PAN emite su convocatoria

Sin los resultados de la encuesta que la empresa ARCOP debió entregar el pasado lunes la que, finalmente darán a conocer hasta e próximo miércoles, 24, los 3 principales candidatos: Alejandro Zapara; Sonia Mendoza y Mario Leal Campos dicen estar listos para registrase en la contienda luego que el CDE emitió ayer la respectiva convocatoria.
Sin embargo las cosas se complicaron tanto para la senadora Sonia Mendoza Díaz, SMD, que todavía ayer apeas hablaba de “prepararse” para su salida del senado. En estas condiciones, la convocatoria permitirá la participación y el registro a “cualquier militante que se considere idóneo para ese encargo”, según los estatutos, o que podría interpretarse omo que nadie los 5 puntos para declararse supremo vencedor.
Es más, que los registros sean “abiertos” también podría ser u indicador de que las cifras estuvieron tan apretadas que bien pueden considerarse un “tri empate técnico”. En fin.
Sin embargo las cosas se complicaron tanto para la senadora Sonia Mendoza Díaz, SMD, que todavía ayer apenas hablaba de “prepararse” para su salida del Senado, dado que su grupo, el poderoso Círculo Azul parce haberse desinflado.
SE DESINFLÓ EL CA
Y es que desde la elección del pasado domingo, para muchos fue la revelación o algo así como un termómetro con el que se pudo medir como se encuentran los grupos, las corrientes y las figuras al interior de ese instituto político.
La gran mayoría de los precandidatos, tanto a las alcaldías como a las diputaciones locales, quienes fueron apoyados por el Círculo Azul, no accedieron a las candidaturas, algunos incluso perdiendo de manera estrepitosa.
En Ciudad Valles, Socorro Herrrera Orta, presuntamente la operadora política del CA con más fuerza en la zona y quien tenía la encomienda de colocar a la senadora Sonia Mendoza como candidata a la gubernatura en la Huasteca, ni siquiera pudo colocar a otros candidatos con aspiraciones menores. No quedó uno sólo de os suyos.
También se pudo observar a los integrantes del mismo grupo de tres personas: Juan Pablo Escobar, Héctor Mendizábal y la misma SMD, si no con una ruptura total, sí con una sana distancia entre ellas.
Por ahí andaba Héctor Mendizábal Pérez, apoyando a Xavier Azuara, mientras los otros dos le apostaron a Miguel Maza, y hubo más casos en los que las diferencias fueron apabullantes.
CANDIDATURAS FRUSTRADAS
Por ejemplo, el diputado Juan Pablo Escobar apoyaba a la esposa de Luis Manuel Calzada a una candidatura por u distrito capitalino que tampoco pudo ser ganada.
Aunado a las impugnaciones que se han venido dado, todo indica que el control del partido ya no está en manos de este círculo que hoy parece no completar los 360 grados, mala señal para ellos rumbo a la elección del candidato a la gubernatura, ahora que ya salió su convocatoria. ¿No cree usted?
En este marco, el CEN del PRD le jaló las riendas al “Pollito” Ricardo Gallardo Cardona quien, al final de cuentas podría ser el perredista potosino damnificado ¿o abortado? Por el caso Ayotzinapa. De ésta manera, el CEN del negro-amarillo emitió u comunicado diciendo qe Gallado deberá comparecer y aportar pruebas de probidad honestidad y eficacia para efectos de no repetir casos como el José Luis Abarca en    Iguala, Guerrero.
Y lo mismo vale para el diputado Eugenio Govea Arcos, que luego deee brillar con el anuncio de una inédita alianza de todos los partidos de Oposición, por la gubernatura en contra del PRI. ¡Ay será para la otra!
APAGANDO UNA ESTRELLA
Luego de la movilización de casi 2 mil maestros del Colegio de Bachilleres a quienes sus directores, por órdenes del Titular, Mónico Jiménez Medina, les mantenían en suspenso la entrega de sus aguinaldos, todo indica que esa estrella se ha apagado, ahora que hubo cambios en el Poder Judicial y su “padrino”, el secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa está por renunciar para ir por una diputación federal por el PVEM.
El comentario generalizado  tiene en la parte central, la idea de que esas manifestaciones le dañan la imagen, sobre todo con el cierre de Salvador Nava desde Plaza Citadella hasta el Tangamanga 1 que los automovilistas sufrieron el pasado lunes.
Y es que fue sólo hasta la intervención del titular de la SEGE, Juan Manuel Carreras López, que logró enmendarle la plana a la incompetencia del director general del sistema COBACH, Monico Jiménez Medina, alias «Rolando el Rabioso”, según su página de Facebook, cuya impericia provocó la inconformidad de 2 mil trabajadores porque no habían recibido  su aguinaldo.
Carreras logró conjurar el paro masivo, al hacer el compromiso de pagarles el aguinaldo ese mismo día, pero  la negociación no permitieron l presecia de Rolando El Rabioso, según trascendió.
FELIZ NAVIDAD
Y, no sin antes consignar que muy seguramente el misterioso hermetismo en el PRD, para revelar el nombre de los candidatos que ya  registraron ante el INE a cargos de elección popular para el 2015, tiene como causa más probable la consigna de ir a la segura, y que por recomendación médica aunque contra nuestra voluntad nos ausentaremos la próxima semana, si Dios lo permite y usted nos obsequia su atención, aquí nos leemos en 2 domingos más. ¡FELIZ Navidad y Mejor Año Nuevo 2015!.