«La mejor etapa de mi carrera»: Emmanuel

El cantante Emmanuel asegura estar sumamente agradecido con el público por mantenerlo vigente después de más de 40 años de carrera, pero sabe que es un compromiso que tiene por lo que se esfuerza por ofrecer grabaciones y espectáculos de calidad.
Conocido como El rey del pop latino, el intérprete asegura que una de sus virtudes es que se ha sabido adaptar a los cambios en la industria musical. “Mis primeros discos eran en acetato (LP) y cuando llegó el CD había incertidumbre y muchos pensaban que se iba a acabar la música. Lo mismo sucede ahora con las nuevas plataformas digitales, pero hay que saber aprovechar el internet y las redes sociales para que nuestros trabajos lleguen a un mayor número de personas y de forma más rápida.”
“Hay que subirse al tren de la tecnología, antes de que se nos vaya y nos quedamos. Los avances tecnológicos han evolucionado más rápido que el tiempo mismo.
Pero es importante ofrecer cosas de calidad y estar conscientes de su penetración. En nuestro caso, hay que ofrecer música de calidad”, enfatizó.
Sabe que sus temas han sido cantados por personas de distintas generaciones, por lo mismo después de sus grandes éxitos discográficos con las producciones Retro y Acústico en Vivo, Emmanuel ahora lanza un nuevo material con temas originales.
“Por eso se llama Inédito. Estoy muy contento porque el primer sencillo Ella (de la autoría de Paty Cantú y Angela Dávalos), se ha posicionado en los primeros lugares de las listas de popularidad, lo cual nuevamente agradezco.
“Es un tema fresco, con el que sigo con los riesgos que he asumido en mi carrera y con lo cual he podido seguir vigente”, aseguró.
“Siempre me ha gustado hacer cosas arriesgadas y ese riesgo es lo que me ha permitido agradarle al público.”
Al platicar con Emmanuel recuerda los riesgos que asumió al lanzar un disco como Intimamente, el cual vendió más de cinco millones de copias, o canciones como Tengo, La chica de humo, Bella señora y Toda la vida. “Esos temas han ido marcando épocas”.
Cuando me ofrecen alguna canción y esa me hace vibrar, siento que pueden ser éxitos. Me dejo llevar por mi intuición.
Eso me pasó con Toda la vida, luego con La chica de humo y recientemente con Corazón de melao. Ahora me sucedió con Ella y espero no equivocarme y que sea del agrado del público y se convierta en una de sus preferidas”, comentó emocionado.
Emmanuel se ha distinguido por ser innovador y hacer cosas nuevas, tanto en las grabaciones como en el escenario.
“Me gusta hacer cosas nuevas, primero porque me divierten a mí y, por consiguiente, le pueden gustar al público.”

En este disco, producido por Aureo Baqueiro, hay temas de Fato, Amaury Gutiérrez, Rafael Esparza Ruiz, Claudio Baglioni y Alexander Acha.

“De Alexander déjame decirte que como hijo lo quiero con todo mi corazón.

“En cuanto a su carrera, está entregado a la música, la cual estudia desde muy chico. Es profundo en sus sentimientos, me gusta como escribe y para este disco me regaló Serás.

Me gusta tener las puertas abiertas al talento y a los nuevos sonidos y creo que con este nuevo material queda demostrado”, comentó.

Emmanuel acepta que todavía siente nervios antes de sacar un disco. “Escribir es como una catarsis, y mostrar mi música también lo es; espero que lo que hago le llegue al corazón al público.”

Two’r Amigos

En cuanto a la gira que hace junto a Mijares y la que se ha convertido en un verdadero suceso, Emmanuel asegura que se trata de una etapa hermosa “puedo decir que la mejor de mi carrera”.

“Todo comenzó con el ofrecimiento por parte de un amigo empresario para que cantáramos juntos. Sabía que somos muy amigos. Esto fue hace diez años.

“Por fechas y compromisos profesionales no se había podido hacer. Finalmente se cuadró para cuatro fechas (dos en el DF, una en Monterrey y una más en Guadalajara). Gracias a que el público lo aceptó ya llevamos 78 shows. Hemos estado 25 veces en el Auditorio Nacional con localidades agotadas.

“El ciclo en el DF se cerrará el 7 y 8 de febrero. Le agradecemos al público que nos haga pasar noches memorables.”

Tal es el éxito que se ha logrado, que en 2015 harán 25 fechas en las principales ciudades de Estados Unidos y también visitarán Sudamérica.

Manuel (Mijares) y yo somos amigos y nos adaptamos muy bien. Y reitero, es de las etapas más bonitas de nuestras carreras”, finalizó.