Invitan a visitar “Comparecencias” y “Anatomía del pensamiento” en Ceart

Continúan vigentes las exposiciones “Comparecencias” y “Anatomía del pensamiento” en el Centro de las Artes de San Luis Potosí que, como parte de su programa de divulgación artística, invita al público en general a conocer la obra de Gilles Perrin y Jorge Manilla, mismas que a la fecha ha recibido la visita de miles de asistentes.

Albergada en el Museo de Sitio de este recinto, “Anatomía del pensamiento” está conformada por una serie de joyas-objeto del artista visual y joyero mexicano Jorge Manilla, creada a partir de la confrontación entre lo estético y lo emocional a partir de lo cual el autor pretende investigar y descubrir ese lado oscuro de la humanidad, que en muchos casos lleva a la destrucción y brutalidad ya sea psicológica o física.

Por su parte, en la Galería se vislumbra “Comparecencias” que, como parte del Festival mano a mano: miradas fotográficas cruzadas Francia-México realizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el gobierno francés, recoge el fruto de una residencia artística realizada durante 2013 por el fotógrafo francés Gilles Perrin y la investigadora Nicole Ewenczyk, quienes desarrollaron un proyecto testimonial y fotográfico de recuperación de la memoria de la antigua penitenciaría del Estado, hoy CEART.

Ambas exposiciones inauguradas en el marco del sexto aniversario del CEART el pasado mes de agosto, presentan al público visiones contemporáneas de las artes visuales a través de la fotografía y el diseño de joyería en distintos materiales, conjuntando a su vez, en el caso de “Comparecencias”, la utilización de la etnografía como una herramienta para la creación de una obra multidisciplinar e histórica.

A dichas muestras se suman la exhibición fotográfica “Tiempo detenido”, inaugurada como parte de las actividades de la más reciente edición del encuentro de arte escénico Camp.in, y la muestra de los galardonados del Premio 20 de noviembre en su edición 2014, albergados en las salas 3, 4, 5, 11 y 12 de la Plaza Centenario del recinto.

Todas las muestras permanecerán vigentes hasta el día 4 de enero de 2015, en horarios de martes a domingo de 11:00 a 17:00 hrs. Acceso $15, niños menores de 10 y adultos mayores de 60 años, entrada libre. Mayores informes al teléfono 1 37 41 00 y a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx/