Inspeccionan empresas sobre cumplimiento con disposiciones de protección civil

Algunas empresas instaladas en el perímetro del municipio de Soledad, y que manejan químicos y solventes, generalmente cumplen con las normas de protección y de seguridad, sin embargo muchas veces carecen del programa interno que debe avalar la operación y el buen manejo de sus productos.
Lo anterior lo manifestó el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, quien señaló que regularmente las empresas cuentan con su dictamen aprobado para realizar sus operaciones, pero la realidad es que hacia el interior no se cumplen con las disposiciones en materia de protección civil.
Manifestó que la Unidad de Protección Civil, realiza visitas de inspección para que las empresas cumplan con todas las disposiciones de protección civil. En este sentido, dijo que cuando se llega a detectar algún incumplimiento, se les requiere y se les orienta en las reflas de seguridad que deben cumplir.
Precisó que durante el presente 2014, se emitieron aproximadamente unos 2 mil 800 dictámenes a empresas pequeñas y medianas que manejan químicos y solventes. En su mayoría se cumplen con todas las normas de seguridad, aunque existen algunas que pasan por alto las disposiciones sobre protección civil. Indicó que corresponde a la Dirección de Protección Civil, emitir las recomendaciones pertinentes o incluso aplicar sanciones de tipo administrativo y económico, señaló, al tiempo de puntualizar que en lo que fue el 2014, se aplicaron 500 sanciones económicas.