Incrementan ventas en Central de Abastos por temporada navideña

José Vargas Hernández, tesorero del Patronato de la Central de Abastos de esta Capital potosina, informó que las ventas de productos se han incrementado hasta un 40 por ciento debido a las festividades decembrinas principalmente por insumos indispensables para la preparación de tamales y alimentos propios de la temporada.

Vargas Hernández apuntó que los productos que más se venden son los relacionados a los alimentos navideños, chiles, especias, hojas para tamal, maíz, todo lo que conlleva la temporada.

Aseguró que los precios se han mantenido sin aumentos; los incrementos son en otros productos por la temporada, pues por el frío lo que más ha aumentado es el jitomate.

Sin embargo, dadas las malas condiciones económicas de los comerciantes de la Central de Abastos no se prevén contrataciones temporales, “ya que en esta época ya se tiene contemplado al personal que laborará y apoyará en cada bodega”, dijo.

En materia de seguridad pública, aseveró que fueron reforzados los rondines de vigilancia, tanto por elementos de la policía municipal, como del Estado y la propia de cada comerciante, por lo que a la fecha no se han dado casos de robos o asaltos graves.