Golpeará a territorio potosino el frente Frío número 19

La ubicación del sistema frontal número 19 sobre el Golfo de México, centro y norte del país, provocará nublados densos con potencial de lluvias de menor intensidad en San Luis Potosí, se esperan temperaturas frías a muy frías en la noche y en la mañana con heladas, frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región. Y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora. Se exhorta a la ciudaanóa a tomar extremas precaucioens para evitar enfermedades.
Este sistema provocará lluvias fuertes en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
Así como de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tabasco; el meteoro interactuará con la entrada de humedad asociada a un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó temperaturas de menos 10 a menos cinco grados centígrados con heladas en Sonora, Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas en Baja California, Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Puebla.
Así como de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco y Tlaxcala.
Por región prevé que el Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas, templadas a calurosas durante el día y viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a frías en sierras por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacifico Sur habrá ambiente despejado a medio nublado, potencial de lluvia fuerte de 40 por ciento en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca, así como bancos de niebla dispersos, temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, calurosas en el día.
Soplará viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora en la mayor parte de la región y de noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.
El Golfo de México tendrá clima medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 40 por ciento en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas y Tabasco, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas montañosas y cálidas durante el día.
Soplará viento de norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora en las zonas costeras de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas a calurosas en la región, así como viento de oeste y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de costa.
En la Mesa del Norte predominará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones de menor intensidad de 20 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías a muy frías en la noche y en la mañana con heladas, frescas a templadas durante el día en la mayor parte de la región. Y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.