Celebran Día del Policía con una misa presidida por Mons. Cabrero Romero

Con una celebración eucarística del Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, elementos de distintas corporaciones de seguridad y custodios conmemoraron el Día del Policía que se celebra cada 22 de diciembre. Sin embargo, esta vez se celebró un día antes.

Durante la celebración religiosa, el Arzobispo de SLP pidió por los elementos caídos en cumplimiento de su deber y solicitó que mantengan la fortaleza para realizar cada día su labor de proteger y servir a la ciudadanía, en estos tiempos de inseguridad que se viven en el país.

Dijo que los policías exponen su vida para cumplir con su labor. “Todos ellos, sin excepción, exponen su vida y todos ellos tratan de cumplir con lo que ellos tienen, y la coordinación que se les da es admirable porque lo hacen cuando surgen situaciones exponiendo su vida, lo hacen por el bien de la sociedad y por ese profesionalismo y responsabilidad que tienen y que es la primera de cuidar de la ciudadanía y de la paz y armonía de nuestro estado…la vida es una, no son dos y nosotros ciudadanos tenemos también que cuidar de la vida de ellos.”

Al evento religioso asistieron Joel Melgar Arredondo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; María Concepción Tovar, titular de Centros Penitenciarios en el Estado; Víctor Manuel Castillo Ortega, director de la Academia de Policía; y Zeferino Esquerra Corpus, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.