Secuestran y matan a dos hermanos en SLP

Los jóvenes, con domicilio en Matehuala, fueron encontrados cerca de un basurero en el municipio de El Cedral, informa la fiscalía local

Dos hermanos fueron encontrados sin vida, con lesiones producidas por arma fuego, en el rancho denominado «Los Judiciales», ubicado entre la comunidad El Blanco y el basurero del municipio de Cedral.

Las víctimas de 24 y 25 años de edad, tenían diversos golpes en el cuerpo y heridas por impactos de bala, informó la Procuraduría de Justicia del Estado.

Una familiar los identificó este día como Víctor Manuel y Jaime de Jesús Rodríguez Martínez, con domicilio en el municipio de Matehuala.

Hace tres días, la Secretaría de la Defensa Nacional recibió una llamada telefónica en la que informaron que dos hombres que habían sido secuestradas en el rancho Los Olivos al parecer se encontraban cerca de los basureros del municipio de Cedral, señaló la Procuraduría de Justicia.

También una mujer había denunciado la desaparición de sus dos hijos.

En un operativo, elementos de seguridad acudieron a la comunidad El Blanco para la búsqueda y localización de las personas.

En un sitio despoblado se percataron de una construcción con techos de lámina, por lo que se desplazaron al lugar.

A 50 metros del inmueble, entre la maleza encontraron los cuerpos de las víctimas uno sobre el otro. Uno de ellos estaba maniatado y el otro con una lesión en la cabeza por arma de fuego y golpes en todo su cuerpo.

El Agente del Ministerio Público de Homicidios, la Policía Ministerial del Estado y peritos de la Subprocuraduría de Justicia en Matehuala se presentaron en la escena del crimen para los estudios de crematística y levantamiento de los cuerpos.

En el interior de la finca se localizaron tres casquillos percutidos de arma «cuerno de chivo», y huellas de sangre.

La fiscalía estatal informó que la investigación se enfoca a encontrar la identidad del propietario del rancho «Los Judiciales», así como información acerca de los presuntos actores intelectuales y materiales del hecho.

Por otra parte, la Policía Ministerial del Estado investiga la muerte de un hombre de aproximadamente 25 años de edad, que viernes fue hallado muerto en un camino de terracería entre la Tercera Sur y Avenida Tangamanga, en la colonia Estrellas de Oriente, de esta capital.

Sobre el cuerpo se encontraban un par de muletas.

El joven presentaba dos lesiones por arma de fuego, una en la tetilla derecha y otra en el cuello. Se le inspeccionaron tres tatuajes con las frases: «Chávez», «María Celia» y «El Chupón». Hasta el momento no ha sido identificado.