Pleito de maestros y estudiantes en Tamazunchale llega hasta DDHH

Dos profesores de la secundaria Justo Sierra en la cabecera municipal de Tamazunchale, quienes intentaron separar a dos niñas que se enfrentaron entre sí a golpes en las instalaciones educativas, fueron denunciados por conductas agresivas ante la Agencia del Ministerio Público y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
De acuerdo con los denunciantes, padres de familia, los maestros, un hombre y una mujer, que acudieron a separar a las estudiantes, incurrieron en violencia y amenazas contra las mismas y, posteriormente, al ser reclamada su actitud, al menos uno de ellos, trató de golpear a los paterfamilia.
Esta situación llevó a la subdirectora del plantel, Matilde R, a intervenir para calmar ánimos, solicitándoles que dirimieran sus diferencias de manera civilizada e invitándolos a pasar a la subdirección escolar.
No obstante, la intención de la subdirectora no fue suficiente para calmar el ánimo entre las menores rijosas, ya que una de ellas atacó a la otra; en el nuevo desencuen-tro la subdirectora cayó al piso, derribada por la intervención del profesor, quien posteriormente fue agredido por otros menores, familiares de una de las niñas rijosas, quien insistía en que el docente le habría separado de su rival tirándole violentamente por los cabellos.
La reyerta en las oficinas fue advertida por otros docentes del plantel educativo quienes se dieron a la tarea de separar a los padres de familia, al profesor acusado y a otros menores que se encontraban enfrascados en el pleito.
La queja contra el profesor fue canalizada a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se preveía la presentación de una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público, por parte de los padres de una de las menores.