Munícipe comparecería ante PGR hasta conocer demanda

El presidente nunicipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona no reaccionó ante los señalamientos realizados por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, quien dejó entrever que el PRD no contenderá con Gallardo Cardona por la gubernatura de San Luis Potosí.
Navarrete solicitó a la Procuraduría General de Justicia abrir una investigación al presidente municipal de extracción perredista en Soledad de Graciano Sánchez, con miras a esclarecer una serie de señala-mientos y rumores en torno de que estaría incurriendo en el presupuesto de manejos irregulares del erario municipal y, asimismo, tendría nexos con la delincuencia organizada.
Ricardo Gallardo Cardona fue instruido por la diri-gencia nacional de su partido para que se comparezca ante las autoridades judiciales investigadoras en lo relativo a esos señalamien-tos, a fin de proceder al descargo de sus eventuales responsabilidades.
Ante las declaraciones de Navarrete, divulgadas poco antes del mediodía por los medios de comunicación del Distrito Federal, el alcalde soledense guardó silencio.
En Soledad los simpatizantes de Gallardo manifestaron que en el trasfondo de todo esto se encuentra una actitud de revanchismo de Carlos Navarrete, luego de que Gallardo optara, en el marco del proceso de elección de presidente nacional del PRD por apoyar la candidatura de Marcelo Ebrard Casaubón; mientras que el propio Gallardo ha responsabilizado por estos hechos a la ex dirigente nacional y ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina.