Gallardo debe deslindarse de delincuencia: Navarrete

Desde el Distrito Federal, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, fustigó a su correligionario, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez Ricardo Gallardo Cardona, criticando su resistencia a presentarse a comparecer ante las autoridades, luego de que este solicitara una investigación criminal.
El dirigente nacional del PRD sugirió que de no esclarecerse la situación de Gallardo Cardona, el PRD no participará en la contienda para la gubernatura de San Luis Potosí.
Aseguró Navarrete, entrevistado por los reporteros del Distrito Federal, cuando encabezó un mitin ante las instalaciones de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que el CEN del sol azteca demandó una investigación para deslindar al presidente municipal potosino de eventuales relaciones con grupos delictivos.
Lamentó que José Ricardo Gallardo Cardona haya recurrido a estrategias mediáticas para tratar de deslindar su responsabilidad, pero evadiendo hasta el momento su responsabilidad de presentarse ante las autoridades judiciales para rendir su declaración.
Navarrete explicó que se ha demandado la investigación al conocerse versiones que indican que el jefe de la comuna soledense habría incurrido en el presupuesto de manejos irregulares de las cuentas públicas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así como por las versiones que insistentemente lo ligan con grupos de la delincuencia organizada.
Dijo estar a la espera de la comparecencia de gallardo Cardona y de la información que las autoridades judiciales le puedan ofrecer a ese respecto; aseguró que se encuentra sorprendido por el giro que el presidente municipal ha querido dar a este escenario, eludiendo responsabilidades a través de conferencias y boletines de prensa o de señalamientos sobre la presunta responsabilidad de la dirigencia del PRD o de sus militantes, como lo ha sido el señalamiento que hace a Amalia García.
Indicó que el PRD no prejuzga y está a la espera de los resultados de las investigaciones abiertas en San Luis Potosí por la Procuraduría General de Justicia. Tras las investigaciones y con sus resultados se determinará si hay o no elementos.
Manifestó que el alcalde perredista de soledad guarda en este momento una condición de desacato a la instrucción estatutaria, por lo que de persistir acreditará ser suspendido en sus derechos y desconocido como militante del PRD.
El proyecto político-electoral, que consistiría en presentar a Gallardo como candidato del PRD a la gubernatura de San Luis, parece haber caído, luego de que Carlos Navarrete aseguró en el Distrito Federal que el PRD no postulará a nadie que tenga antecedentes penales y preferirá no participar en el proceso electoral.