Elementos de Gendarmería Nacional realizan propaganda en calles y plazas

Este viernes una caravana con 300 agentes de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal salieron a las calles de esta Capital de San Luis Potosí a realizar “trabajo de proximidad social.”
Los agentes de la gendar-mería ofrecieron tarjetas a la ciudadanía con los logotipos de la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, en referencia a las acciones de seguridad por parte de la Gendarmería, que preside el aspirante a la gubernatura Enrique Galindo Ceballos.
En las tarjetas que dieron a la ciudadanía aparecen los números de atención a la denuncia anónima al teléfono 088 01 800 703 00 09 y al correo electrónico division.gendarmeria@cns.gob.mx, por medio de los cuales se dará seguimiento a cualquier acto sujeto a sanción de la justicia. Los elementos de la Gendarmería se establecieron en las principales plazas del Centro Histórico, en donde se entrevistaron con familias potosinas para conocer de viva voz si tienen conocimientos de delitos que puedan ser atendidos por la Policía Federal. También hicieron contacto con gerentes de bancos y dueños de negocios para ofrecer sus servicios.
Hubo quienes les informaron que en las colonias de la periferia pululan grupos de pandilleros que atemorizan a las personas y rompen la tranquilidad y armonía de vialidades y espacios públicos.
Entre las mencionadas colonias y barrios mencionaron Los Arbolitos, Prados, 21 de Marzo, Primera de Mayo, Cactus, Hogares Obreros, Retornos, Mezquital, Ponciano Arriaga, Saucito, María Cecilia, Santa Fe, Insurgentes, Terceras, Guanos, Los Siete Barrios, Montecillo, San Sebastián, San Miguelito, San Agustín, Tlaxcala, Tequis y Santiago. Además de Tercera Chica, Tercera GrandeNorte, Fraccionamiento Pedroza, Peñasco, Villa Esperanza, San Francisco. Polígono 2:Rural Atlas, La Forestal, Los Limones, San Gerardo, Wenceslao Victoria, Valle Escondido. Polígono 3:Satélite, Simón Díaz. Polígono 4:Prados Segunda Sección, Azteca y Cecilia Ocelli.