Denuncia O. Pedroza a Círculo Azul de haber secuestrado al PAN

Al Partido Acción Nacional le hace falta una cirugía mayor y corre el riesgo de que el candidato que presente para el Gobierno del Estado no sea la mejor propuesta para los potosinos, aseguró el senador Octavio Pedroza Gaitán, quien denunció que “el PAN está cuasi secuestrado” por un denominado “Círculo Azul”, que comandan el diputado local Juan Pablo Escobar y la senadora Sonia Mendoza Díaz.
“Se requiere que el PAN no se convierta en un mazo de baraja, en donde el que reparte el juego es el que se lleva las plurinominales para las diputaciones locales», sentenció.
En rueda de prensa dijo que “se trata de que rompamos con ese manejo hegemónico, con esa estructura cuasi secuestrada que ha habido en el partido los últimos años, a que haya mayor libertad y, sobretodo, regresar a los orígenes del PAN.”
Aseguró que Acción Nacional en San Luis Potosí “está en riesgo de salir con un candidato que no sea competitivo”, sobre todo porque falta definir al abanderado a pocas semanas de que arranque el proceso electoral constitucional de 2015.
Reiteró su declinación a la candidatura al gobierno del Estado por el PAN, pues dijo: “No voy a participar en la interna, porque no estoy jugando, no soy de los que cambian de postura conforme sople el viento. Establecí mi posición de no participar.”
Afirmó que en el PAN “los métodos no son los más pertinentes”, porque denunció que existe un grupo de personas que prevalecen dentro de la estructura, con un partido secuestrado en los últimos años, que creen que imponiendo un candidato pueden ganar. “Pero la realidad es otra, con el riesgo de salir con un candidato poco competitivo.”