Celebra Liberia elecciones atrasadas por el Ébola

Liberia celebra hoy elecciones para elegir a sus representantes en el Senado, en unas elecciones que fueron pospuestas en octubre por la epidemia de Ébola que afecta al país.

Los colegios electorales abrieron a las 08:00 horas locales y cierran a las 18:00 horas, con al menos 1.9 millones de votantes registrados para ir a las urnas este sábado a fin de elegir a los senadores que representan a 15 condados de Liberia.

Los ciudadanos elegirán de entre los 139 candidatos que optan a los 15 escaños en juego, entre los que destacan el ex futbolista George Weah y Robert Sirleaf, hijo de la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf.

Los comicios, programados inicialmente en octubre, fueron pospuestos hasta este sábado para solucionar los problemas logísticos que impone la crisis por el ébola.

Hasta el momento se han registrado en Africa occidental 19 mil casos de personas infectadas por el Ébola, de las cuales más de siete mil 300 murieron, con tres mil 340 en Liberia.

En tanto, las autoridades de salud dicen que la situación se ha estabilizado algo en las últimas semanas, pero hay temor de que grandes concentraciones de personas en los centros de votación pudieran provocar nuevos casos de Ébola.