Muere quinceañera al volante; choca contra pipa en Neza

La falta de pericia de una menor al volante originó que se impactara contra una pipa de agua que estaba detenida sobre una vía rápida. Ella murió y otras tres personas resultaron lesionadas en el municipio deNezahualcóyotl.
Alrededor de las 9:30 horas de ayer, María de Jesús «N», de 15 años, conducía un Platina color arena sobre Periférico Oriente, con dirección al Circuito Exterior Mexiquense. En el vehículo viajaban tres personas más, entre ellas su madre.
Reportes policiacos indican que en una curva, en el entronque de Periférico y el Circuito Mexiquense, estaba detenida una pipa de agua que sufrió una falla mecánica. Pese a la avería del transporte, el conductor, Rafael López Tirado, no realizó señalamientos para alertar a los automovilistas que se acercaban.
Cuando María de Jesús se aproximó a dicho punto no alcanzó a ver la pipa de agua. La adolescente accionó los frenos para evitar la colisión, pero terminó estrellándose en la parte posterior del camión de carga.
atrapados. El impacto provocó que los cuatro pasajeros del auto quedaran atrapados entre los fierros retorcidos. El estruendo alertó a Rafael López, quien se acercó al vehículo para intentar ayudar a los pasajeros, pero al verlos inconscientes dio aviso a la policía.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, en la colonia Plaza Aragón, para brindar los primeros auxilios a las víctimas.
Sin embargo, a causa de la colisión María de Jesús perdió la vida antes de que los rescatistas le brindaran los primeros auxilios. Su cuerpo quedó prensado al interior del auto.
Bomberos realizaron maniobras para liberar a tres personas más que la acompañaban y quienes fueron estabilizadas. Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió una de las mujeres, al parecer madre de la joven, fue trasladada en un helicóptero del agrupamiento Relámpagos al hospital Vicente Villada.
Las otras dos personas que resultaron heridas fueron llevadas a ese hospital y a la Cruz Roja zona norte para su atención.