Inician receso de Navidad y Fin de Año más de 919 mil estudiantes

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras López, informó que a partir de hoy más de 919 mil alumnos, cerca de 50 mil trabajadores de la educación y alrededor de 10 mil 500 planteles de todos los niveles educativos, tanto públicos como privados,  iniciarán el periodo de receso de fin de año, para regresar el próximo miércoles 7 de enero del 2015.
Estimó que la primera parte del periodo lectivo ha transcurrido satisfactoriamente, gracias al profesionalismo y responsabilidad del magisterio potosino, al tiempo de avanzar en la instrumentación de la Reforma Educativa, con la que se busca lograr una educación de calidad con equidad.
Pidió a los padres de familia aprovechar estas vacaciones para fortalecer los valores de sus hijos, para consolidar una convivencia sana y pacífica en los hogares y los centros educativos.
También reiteró el llamado a los integrantes de las comunidades educativas que eviten en estos días el uso sin las precauciones debidas de pirotécnica, por el alto riesgo que representan para la integridad física de las personas, sobre todo de los menores de edad.