Hablan Biden y EPN sobre frontera marítima en el Golfo

Los presidentes de Mexico, Enrique Peña Nieto y de Colombia, Juan Manuel Santos, elogiaron «la valentía» del presidente Ba- rack Obama por la determinación de restablecer sus relaciones diplomáticas con Cuba y con ello dar un nuevo curso a los lazos de los Estados Unidos con América Latina y el Caribe, informó la embajada estadounidense en el país.
Ayer, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Bi-den, conversó telefónica-mente con los mandatarios para hablar sobre los cambios históricos de la política impulsada por el presidente Barack Obama hacia Cuba, y éstos se comprometieron a apoyar las medidas anunciadas.
De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca difundido por la embajada de Estados Unidos en México, el vicepresidente anticipó al mandatario mexicano sobre la determinación de establecer conversaciones con los gobiernos de Cuba y de México para abordar el tema aún no resuelto de lafrontera marítima en el Golfo de México.
«Además el vicepresidente comunicó la intención del presidente (Obama) de participar en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en abril de 2015 en Panamá, siempre y cuando se permita a la sociedad civil cubana participar y que los temas de derechos humanos y democracia formen parte de la agenda de la Cumbre», dice el texto.
Les informó sobre el interés de su país para tener una mayor participación estadounidense en el sector de telecomunicaciones de Cuba y aminorar las restricciones en proveer bienes y servicios a ciudadanos cubanos en terceros países.