Candidato independiente va por gubernatura de Guerrero

El dirigente del sector empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla (IMT), Jorge Rosas Ávila, solicitó hoy ante el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) su inscripción como candidato independientegobernador de Guerrero, un día antes de que venza el plazo para hacerlo.

Entrevistado posteriormente el aspirante a contender de manera independiente a gobernador de esta entidad, dijo que espera que otros ciudadanos acudan ante el IEEG a solicitar su inscripción para participar de manera independiente al cargo de gobernador que se definirá el siete de junio del 2015 en las urnas.

Hasta ahora indicó que es el único que ha solicitado ante el IEEG, que se le tome en cuenta para contender como candidato independiente a la gubernatura de Guerrero, esto debido a la poca difusión otorgada a la convocatoria que fue publicada el siete de este mes y cuyo plazo vence el 20 del mismo mes.

Agregó que espera que el IEEG le dé el visto bueno para contender por la gubernatura, a más tardar en tres días, «yo cubrí todos los requisitos que especifica la convocatoria y hay tres días para que se me dé una respuesta a mi solicitud».

Jorge Rosas, que representa a más de seis mil empresarios de la masa y la tortilla, originario de Santa Cruz del Rincón, municipio de Malinaltepec, en la región de la Montaña de Tlapa, indicó que ya está trabajando para reunir el tres por ciento de los electores de Guerrero, y de esta manera pueda ser registrado ante el IEEG como candidato independiente a la gubernatura de Guerrero.