Prestaron ayuda policías en traslado de parturienta

Un taxista fue auxiliado por agentes estatales; llevaba a una parturienta a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zapata (IMSS), el milagro de la nueva vida estaba por hacerse presente y no había más tiempo, pero las calles del Centro Histórico, por donde avanzaba el taxi estaban saturadas de vehículos e impedían avanzar.
Agentes de la mencionada corporación transitaban en las calles aledañas al jardín de San Juan de Dios, donde el chofer del taxi con número económico 2241, les hizo señas con las manos, los agentes se acercaron para ver qué quería, s ele ofrecía o pretendía.
Desde la ventanilla el ruletero explicó a grandes rasgos a los agentes que llevaba como pasajera a una mujer que estaba a punto de dar a luz, sin embargo, por el tráfico que había en el lugar, calculaba que no llegaría a tiempo a la clínica del IMSS, de Zapata.
Ante la evidente emergencia, la patrulla activó la torreta y la sirena para abrir paso al auto de alquiler y el patrullero, por radio pidió, a los agentes a bordo de motocicletas que se encontraban cerca de la zona detuvieran el paso de los vehículos en las arterias próximas.
Gracias a la pronta coordinación, el taxista fue siguiendo la unidad policial y en la avenida Nicolás Zapata.

, los uniformados habilitaron un carril para que las unidades ingresaran en sentido contrario al flujo vehicular.
Asimismo, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, se comunicó con el personal de la Clínica del IMSS para que la mujer de nombre Alma fuera esperada con una camilla y con los aditamentos necesarios para su rápida atención.
Finalmente todo salió bien, de acuerdo ahora al reporte médico, donde en la clínica se informó a la policía que la llegada fue oportuna, ya que en breves instantes, la mujer daría a luz a un nuevo potosino.