Por medio de Consejos Estudiantiles de Derechos enfrentarán violencia

México se coloca en el primer lugar en violencia estudiantil, situación que debe ser revertida con el esfuerzo de todos los sectores involucrados; y, para ello, en San Luis Potosí se han creado los consejos estudiantiles en materia de derechos humanos, manifestó Jorge Vega Arroyo.
Esto lo dijo el presidente de la CEDH, durante la entrega de nombramientos de los Consejos Estudiantiles de Derechos Humanos, que se desarrolló este miércoles, ceremonia a la que acudieron las autoridades educativas, así como de seguridad y procuración de la justicia.
Además, reconoció que la violencia estudiantil es un problema que preocupa a las autoridades, por lo cual se requiere conjuntar esfuerzos para erradicarla y, sobre todo, dar orientación tanto a las autoridades educativas, como a familias y representantes de seguridad y procuración de justicia.
“México está viviendo un problema de violencia. Hay una crisis en el tema de los derechos humanos y nos ayudarán a combatir la violencia estudiantil que afecta no sólo a la comunidad educativa, porque se manifiesta en distintos ámbitos”, se manifestó.
Existe el compromiso de la CEDH con la Secretaría de Seguridad y de Educación del Gobierno del Estado para alcanzar una convivencia sana, “porque existen consecuencias graves de esta violencia y debemos tener herramientas para sumar esfuerzos para colocar a San Luis Potosí entre las primeras secundarias que tienen consejos estudiantiles de derechos humanos”, declaró el funcionario.