Pintarrajeaba furgón y lo aseguraron

Señalado como probable responsable de haber
ocasionado daños a un vagón ferroviario, un adolescente fue retenido por vigilantes de una empresa privada, la cual proporciona servicio a la Kansas City Southern y entregado luego a agentes municipales, a quienes requirieron a través de una llamada al 066 de atención a emergencias.
A las 12:40 horas, los agentes patrullaban la zona centro de la ciudad, y vía radio cabina recibieron el reporte de trasladarse a las vías México-Laredo y Anillo Periférico, para atender un auxilio ciudadano.
Cuando llegaron los uniformados fueron recibidos por un hombre, el cual se identificó como jefe de seguridad de la empresa Kansas City, quien les informó tenía asegurada a una persona a quien minutos antes lo había sorprendido en compañía de otro individuo pintando un vagón automotriz, los cuales al verse descubiertos emprendieron la huida, logrando darle alcance a uno de ellos.
El vigilante, aparentemente representante de la parte afectada, dijo era su deseo de proceder legalmente, los uniformados procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Juan N., de 16 años, quien fue traslado a la barandilla municipal de la Comandancia Central.
Por tratarse de un menor de edad quedo a resguardo del área de Trabajo Social, mientras se realizan los trámites correspondientes para ser canalizado ante la Agencia del Ministerio Publico especializada para conocer de delitos cometidos por menores de edad.