Intentaron robarse un niño en Morales

Un par de hombres trató de robar un niño de 1 año y 6 meses de los brazos de su madre. Sin embargo, ésta lo defendió valientemente, apoyada por uno de sus hermanos y otros transeúntes. Entre todos, golpearon a los secuestradores y los entregaron a la policía.
Los hechos sucedieron casi a las 22 horas de este martes 16 en la Prolongación Azufre, fraccionamiento Infonavit – Morales de esta Capital potosina.
Según informes policiales, los dos hombres arrebataron a una mujer a su hijo y casi logran su cometido. Sin embargo, ella pidió ayuda y un hermano suyo salió en su auxilio, quien, al mismo tiempo, pidió apoyo a transeúntes.
Entre todos impidieron la huida de los secuestradores con el menor a bordo de un vehículo. Luego los golpearon y entregaron a elementos de la Policía Municipal de SLP que realizaban su rondín en el área, quienes fueron avisados de lo sucedido por radio frecuencia. Los agentes observaron a un grupo de personas, las cuales rodeaban una camioneta Nissan, tipo pick-up, azul, placas TC-2057. En el sitio ubicaron a las personas cuando golpeaban a los dos hombres, pues supuestamente habían tratado de secuestrar al menor.
Los policías rescataron a las dos personas y los subieron a su vehículo, aún con la resistencia de los detenidos.
El tío de quien sería secuestrado narró a la policía que al encontrarse en su domicilio, en Prolongación Azufre, escuchó ruidos en el exterior y al asomarse por la puerta vio a un sujeto bajar de su camioneta y arrebatar a su sobrino a su hermana.
El plagiario corrió a la camioneta y trató de darse a la fuga, arrojándose la madre del menor sobre el cofre para tratar de detener la marcha y, debido al tráfico vehicular, la camioneta detuvo su marcha.
En ese momento, el joven salió de su casa y pidió apoyo a más personas, cuando entonces uno de los hombres arrojó al menor debajo de la camioneta.
Los policías trasladaron a los detenidos a la comandancia central, en donde luego fueron entregados al Agente del Ministerio Público.