Inauguran Nacimiento en el patio del Antiguo Palacio Municipal

Como parte de las actividades navideñas que impulsa el Ayuntamiento de la Capital, el presidente municipal Mario García Valdez en compañía de la presidenta del DIF municipal, Maricela Castañón de García, inauguró el tradicional nacimiento en el patio central del Antiguo Palacio Municipal. De esta manera, el municipio de SLP se suma a la conservación de las tradiciones mexicanas y se fortalecen nuestras raíces, afirmó el Alcalde Capitalino, quien destacó el trabajo de quienes montaron el monumental nacimiento, ya que las festividades navideñas son las fechas más importantes de todo el año y como ya es costumbre, año con año, se fortalecen estas celebraciones, pero más importante la unión familiar. Resaltó que el nacimiento monumental constituye una verdadera obra de arte, y los personajes están confeccionados con una técnica de cartonería, revestidos con telas y prendas propias de su época.
El nacimiento fue elaborado por el artesano Mauricio Castillo y fue complementado con faroles de papel realizados por alumnos del taller de cartonería, impartido por el tallerista Abimael González Díaz.
Tras inaugurar el tradicional nacimiento los potosinos que acudieron a admirar esta obra de arte degustaron buñuelos y chocolate, y posteriormente el público asistente y las autoridades disfrutaron «La Pastorela de Tepotzotlán» de la compañía Teatral Tren Nocturno.