Confirma el Procurador que investigan a Gallardo

El Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, reconoció tener conocimiento sobre el inicio de una investigación en torno al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez Ricardo Gallardo Cardona por presuntos delitos en materia electoral.
Dejó en claro que la Procuraduría General de Justicia no tiene injerencia sobre esta investigación, porque corresponde directamente a un tribunal en materia electoral. Además señaló que no hay denuncia, sino que únicamente se investiga por supuestos actos anticipados de campaña.
En todo caso, la investigación está en manos de la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, pues a la Procuraduría General de Justicia sólo le corresponden averiguaciones por haber incurrido en la comisión de delitos del fuero común o en el ejercicio de funciones públicas en el Estado.
Los actos anticipados de campaña consistirían en la pinta de viviendas vinculadas con un partido político (el del Partio de la Revolución Democrática), por lo que serán instancias electorales las encargadas de emitir su veredicto, señaló García Covarrubias.