Combatirá SEGE ausentismo de maestros por motivos electorales

Luego de advertir que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado se mantendrá al tanto para evitar ausen-tismo de profesores ante la cercanía de los procesos electorales, su titular Juan Manuel Carreras López confirmó que para el próximo año se invertirán recursos cercanos a los 1 mil millones de pesos en el Programa de Excelencia e Infraestructura Educativa.
Destacó la importancia de contar con un mayor presupuesto para el próximo año, pues de esta manera podrá abatirse el rezago educativo. Además señaló que a diferencia de años anteriores, ahora arrancará el 2015 sin déficit por el pago de nómina, lo que permitirá mejorar los programas y acciones en beneficio de más de 48 mil escuelas de San Luis Potosí.
El panorama para el próximo año en materia educativa es positivo para San Luis Potosí, tomando en cuenta que fortalecerá este rubro mediante la aplicación de los programas de excelencia, así como algunos otros para mejorar la infraestructura de las escuelas en todo el Estado.