Tras asaltar en gasolinera los detuvieron

Policías estatales llevaron a cabo la detención de un hombre que en compañía de otro sujeto acudieron a una gasolinera, donde golpearon y amenazaron con un arma de fuego a los empleados para despojarlos de dinero en efectivo y cheques. El botín de más de sesenta mil pesos fue recuperado.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en la avenida Himno Nacional casi esquina con la avenida Tatanacho del fraccionamiento Tangamanga, donde un hombre les hizo señas para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con el afectado indicó ser empleado de un establecimiento de combustible cercano, al cual momentos antes llegaron dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, mismos que lo golpearon y amenazaron para despojarlo de dinero en efectivo y unos cheques, posteriormente corrieron por esas arterias.
Con las señas precisas, los agentes estatales a bordo de motopatrullas iniciaron la búsqueda por la zona, siendo en la calle Juan Cárdenas donde observaron a un individuo que coincidía con la descripción, el cual corría despavorido y trataba de quitarse una sudadera, sin embargo, le fue bloqueado el paso metros más adelante por uno de los policías, a quien lanzó golpes y patadas, pero de inmediato fue asegurado.
El presunto llevaba consigo un maletín que se negaba a soltar, indicando que le pertenecía, pero al cabo de unos minutos también le fue asegurado.
La búsqueda del otro implicado continuó por varios minutos, pero no se obtuvo respuesta favorable, por lo que las investigaciones continuarán por parte de la instancia correspondiente para dar con su paradero.
Al sitio acudió el afectado, quien reconoció plenamente al hombre como uno de los agresores, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Juan N., de 24 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales, donde también la parte afectada contó el dinero y cheques, indicando que los 43 mil 621 pesos en efectivo y 17 mil 407 pesos en cheques era el total de lo que le habían robado.
El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo con violencia y lo que le resulte.

 

DSC_0733