Los sueños de la sensualidad hecha tenis. Recuento de las princesas del mundo en San Luis Potosí.

Ante todo, la gratitud a «Respuesta Deportiva» y los sitios web de FMT y de ESPN por su información libre para contactar, entre ciudadanos de elite, con el más individual y ( entre las damas ) más bello de los deportes. Gracias a esos sitios, ante el desapoyo de un gobierno que entregó el deporte al más estulto funcionario de sus posibles, SÚPER TIE BREAK está informado para sus audiencias de lo que las instituciones son INÚTILES de realizar. Van los rollos mundiales de la antepenúltima semana del año:
IVANOVIC: » MI SUEÑO ES GANAR OTRO GRAND SLAM
«.Preciosa hasta la locura, la nacida y criada en la Serbia de la última guerra del siglo XX, Ana Ivanovic volvió a meterse en la pelea este 2014. Después de cinco años fuera del Top 10, la bella entre las bellas regresó a la elite a fuerza de cuatro títulos y grandes victorias. Pero va por más de cara a 2015.
«Estuve número uno y quiero darme la mejor oportunidad de volver allí. Así que estoy trabajando muy duro para regresar. Y, por supuesto, ganar otro Grand Slam es mi sueño», explicó Ivanovic, en una entrevista con «The Sport Review». La balcánica, actual número 5 del mundo, apoya sus grandes objetivos en sus consagraciones en Auckland, Monterrey, Birmingham y Tokyo, tras de exorcizar una racha de tres temporadas sin festejos en el circuito. Además supo cerrar victorias ante Serena Williams, Maria Sharapova, Simona Halep, Eugenie Bouchard, Angelique Kerber y Caroline Wozniacki…¿Falta alguna?
«Uno de los aspectos más alentadores del año fue haber derrotado a las grandes jugadoras», destacó a quien quisiéramos para madre de nuestros hijos. «El siguiente paso es ser más consistente en los Grand Slams. Realmente creo que puedo hacerlo. Y eso es lo que necesito para ganar otro Grand Slam», completó. La mamacita de largas, delgadas y torneadas formas, vale decir, cuenta en sus vitrinas con un título de Major, alcanzado en Roland Garros 2008. Además supo estar en la definición del Abierto de Australia ese mismo año, en el que supo ser la 1 del mundo, y en la de París una temporada antes. En 2015 va por más.
DE LAS CANCHAS A LAS PASARELAS
Gisele Bundchen y Liv Tyler, de un lado; Serena Williams y Novak Djokovic, del otro. En el medio, Eugenie Bouchard. La canadiense cambió de agencia de representación y se unió a IMG, que además de mantenerla ligada al deporte la acerca considerablemente al mundo de la moda, tal como pasó con Anna Kournikova y como sucede en la actualidad con Maria Sharapova.
Bouchard le puso fin a su vínculo con la agencia Lagardere, que la tenía en sus filas desde los 13 años, y se unió a la nueva compañía con un claro objetivo: maximizar el valor de su marca, según expresó la propia tenista en un comunicado. En el acuerdo, además, la rubiecita sexy de 20 años pasó a ser parte del staff de IMG Models, lo que sin dudas la pone a coquetear con las pasarales y le abre la ventana a nuevos acuerdos -y no sólo en el área deportiva- con patrocinadores.
Hace unas semanas dejó a su entrenador después de ocho temporadas…y ahora a su agencia. Tiempo de cambios para Bouchard luego de una temporada consagratoria que la estacionó en el Top 10 de la WTA. Estará con Ana al tu por tu de calentamiento – también no sólo en lo deportivo- en el Abierto de Monterrey en marzo.
¿QUIEN COMO EL CHATO ?
En 2008 por iniciativa del empresario de San Luis Potosí, Carlos López Medina, México se convirtió en la sede de los campeonatos mundiales para menores de 16 años, en los que desfilaron los mejores prospectos mexicanos y las futuras irremediablemente grandes estrellas del tenis mundial. Por ello, resultará interesante analizar el camino que se siguió para aprovechar la sede de una justa mundial y en consecuencia conocer los beneficios reflejados en el rendimiento de nuestros tenistas de elite…al menos cuatro de ellas forjadas con el auspicio de La Loma.
El tenis mexicano organizó a través de La Loma Centro Deportivo, que encabeza el reservado y muy posh empresario mejor reconocido como el Chato, el campeonato mundial en seis ocasiones, siendo la escuadra de Rusia la que mayor provecho sacó en la versión de la Fed Cup para jugadoras menores de 16 años. La segunda potencia fue Estados Unidos y Australia fue monarca en una ocasión. Tanto las rusas como las estadounidenses se han formado a nivel del mar, pero no tuvieron problemas con los mil 860 metros que imperan en San Luis Potosí, echando por tierra el mito de la altura que tan bien aprovecha la mafia tenística de Florida.
Aquí van los resultados, a través de los años, de las princesas de la Fed Cup – es decir, del mundo- hechas en San Luis Potosí:
2008
Final: USA a Gran Bretaña 2-0.
Christina McHale (USA) a Heather Watson (GBR) 62, 62
Kristie Ahn (USA) a Tara Moore (GBR) 67(3), 61, 75.
2009
Final: Rusia a Alemania 2-0
Ksenia Kirillova (RUS) a Stephanie Wagner (ALEMANIA) 63 46 86
Daria Gavrilova (RUS) a Annicka Beck (ALEMANIA) 60 63
2010
Rusia a China 2-1
Ran Tian (CHN) a Margarita Gasparyan (RUS) 46,63,75
Daria Gavrilova (RUS) a Hao Chen Tang (CHN) 62, 62
Gavrilova/Gasparyan (RUS) a Tian/Saisai Zheng (CHN) 75 64
2011
Australia a Canadá 2-0
Belinda Woolcock (AUS) a Carol Zhao (CAN) 61 63
Ashleigh Barty (AUS) a Francoise Abanda (CAN) 62 63
2013
Final: Rusia a Australia 2-0
Veronika Kudermetova (RUS) a Priscilla Hon (AUS) 64 64
Daria Kasatkina (RUS) a Naiktha Bains (AUS) 63 62
2014
Final: USA a Eslovaquia 3-0
Alicia Tornado Black (USA) a Tereza Mihalikova (SLK) 7-6(6), 6-0; Catherine Bellis (USA) a Viktoria Kuzmova (SLK) 6-0, 2-6, 6-3; Catherine Bellis/ Sofia Kenin (USA) a Tamara Kupkova/ Tereza Mihalikova (SLK) 3-6, 6-4, 6-1.
Por algo la chaparrita CICI es la consentida…Y todos queremos ver a Ana…