Llaman a autoridades a evitar abusos contra paisanos

El diputado Luis Enrique Acosta Páramo, Secretario de la Comisión de Asuntos Migratorios, hizo un llamado a las autoridades municipales para evitar abusos en contra de los conna-cionales que regresan a sus lugares de origen durante esta temporada vacacional para pasar las festividades decembrinas con sus familias.
Dijo que para este fin de año se tiene previsto el ingreso de cerca de 9 mil paisanos, por lo cual se activó desde hace algunas semanas el Programa Bienvenido Paisano, mediante el cual se establecen acciones conjuntas entre autoridades de los tres niveles de gobierno para apoyarlos en su retorno.
“Aquí hacerles un llamado a las autoridades a que estemos alertas en esta temporada en que regresan los connacionales, que estemos al pendiente para que en caso de un accidente, ayuda o cualquier percance les brindemos el apoyo y que ellos no se lleven esta mala imagen de su país” señaló el diputado Luis Enrique Paramo.
Destacó que en los últimos años no se han presentado denuncias formales en contra de autoridades en San Luis Potosí por abusos o algún tipo de mala atención, por ello es importante que los presidentes municipales giren instrucciones a sus elementos de seguridad para evitar que se presenten este tipo de situaciones y por el contrario contribuyan a las tareas de orientación y principalmente de protección a su integridad y patrimonio.
“Hay que seguir trabajando, y reforzando la vigilancia en las carreteas de entradas de otros estados, por donde ingresan los connacionales, y pedirles a las autoridades para que sigan reforzando las labores. La percepción que tenemos en San Luis es de que las carreteras están seguras, y esperamos un saldo blanco al terminar la temporada”.
Por otra parte, manifestó que también se ha hecho la petición a las autoridades municipales para que, a través de sus direcciones de Protección Civil, mantengan la atención en las comunidades alejadas de las cabeceras con motivo de las bajas temperaturas, a fin de que puedan brindar atención oportuna.
“También les haría un exhorto a los municipios de mi distrito para que se preparen, esperamos que sean suficiente los albergues y a través de protección civil que estén al pendiente de las comunidades más alejadas para que no tengan problemas”, concluyó.
Se busca evitar que los potosinos pierdan su patrimonio por un embargo