Esperan impedir accidentes por venta y detonación de cohetes

Ricardo Tapia Cuevas, Director de Protección Civil Municipal, afirmó que todo listo está listo para aplicar el Operativo Cohetón, el cual está a cargo de esa dependencia, y aseguró que el trabajo previo que se ha realizado será fundamental para eliminar cualquier accidente, sobre todo entre la población infantil y en los puntos de venta.

Destacó que se privilegiaron acciones preventivas, pues dijo que “desde que inició la administración se implementó un sistema basado en la capacitación y concientización por encima de las acciones operativas.”
“Este año no ha sido la excepción y desde hace un mes comenzaron los cursos en escuelas, dirigido a alumnos, pero también a padres y madres de familia”, abundó el funcionario.
El curso se enfoca a concientizarlos sobre los riesgos del uso indiscriminado y sin supervisión, ya que representan un grave daño por una mala manipulación.

Tapia Cuevas destacó que el año pasado se registró una baja en el número de accidentes por pirotecnia, como resultado de la campaña previa que se hizo sobre el uso de estos artefactos así como los peligros propios de su uso.
“También se capacitó a los vendedores ya que son una parte fundamental de este operativo y se les reitera cuales son las disposiciones que se deben de cumplir en cuanto a seguridad” apuntó.

Señaló que hasta el momento 400 personas aproximadamente tomaron el curso y recordó que los días permitidos para la venta son los días 24, 30 y 31 de diciembre.

Tapia Cuevas dijo que es muy importante contar con el apoyo de la ciudadanía para denunciar la venta de artículos prohibidos, o bien el almacenamiento clandestino de estos artefactos.