*.- Ecos de la visita de César Camacho *.- FTF ya montó un bunker en el DF *.- Adiós a Fausto Zapata

El monólogo priista del discurso de César Camacho en su Reunion Estatal de Unidad y Fortaleza Partidista del pasado sábado sirvió para lo que estaba previsto: bajar la presión, esperar hasta enero la apertura del Proceso y reiterar, machacar más bien, que la decisión será, está diría yo, tomada en el CEN.
Por cierto que en la reunión previa con los presidentes de los organismos empresariales, en orfandad política tras el des cabezazo de Juan Carlos Valladares García, el líder nacional del PRI dejó enrevr lea posibilidad de que el candidato priísta a gobernar SLP podría ser “Ciudadano”. ¿Estaría pensando en Sonora?
También les dijo que t-o-d-o-s los aspirantes a un cargo serían investigados sobre sus antecedentes, el origen de su patrimonio y sus relaciones, afectivas y familiares, “cuando menos para saber con quién se juntan”.
El caso es la visita de Cesar Camacho Quiroz no únicamente no dio color, sino que se presentó como el gran mago de la distracción y el entretenimiento de chicos y grandes.
FTF
Una vez que la LX Legislatura le aprobó el presupuesto del 20155, desde este lunes el gobernador Fernando Toranzo Fernández, FTF, se instaló formalmente en las oficinas de la Representación del Gobierno Potosino en la Ciudad de México, ubicadas en la zona de Oficinas Gubernamentales del WTC.
Desentendido totalmente de su tarea de gobernar y una vez que César Camacho reiteró, que las decisiones del PRI se tomarán a nivel cupular, hizo mal etas y con todo y esposa se mudó pa llá.
Dicen que va con la mira de llevar a San Lázaro a su compa Rito Segovia y a los Barrera Guilén, ex colaborador, esposa y hasta pal primo alcanzó; a Marianela Villanueva
Toranzo Fernández está dedicado de tiempo completo a bloquear y obstaculizar, a la más fea ultranza, es decir, denostando, descalificando e incluso difamando a los demás priístas que aspiran a ser candidatos a diputados federales con la intención de asegurarse un cierto rango de impunidad en el llamado “Año Siete”.
Pero sólo en un terco como FTF cabe que si la línea de EPN es contar en 2015 con una Diputación Federal “Ideológicamente comprometidos y con argumentos y capacidad de Debate”. O Sea, ahí no entra alguien como Segovia, cuyo principal elemento de debate no va más allá de liarse a golpes con sus detractores.
En fin, e0l gobernador pretende que Rito Segovia sea candidato a diputado federal por el primer distrito con cabecera en Matehuala, donde todos saben sus nexos empresariales entre ambos y el hijo del gobernador como propietarios de diversos invernaderos construidos con dinero público, como se ha denunciado con soporte documental en diversos medios digitales de comunicación por lo que la población del distrito tiene un alto rechazo a su desempeño y a algunas de sus conductas en perjuicio de la población más necesitada.
ADIOS A FZ
La noche del lunes, a los 74 años de edad falleció en la capital del país, nuestro amigo, el ex gobernador Fausto Zapata Loredo, víctima de un cáncer, que ni siquiera quise saber dónde se le desarrolló.
Sus familiares dicen que se fue a dormir de buen talante, por lo que su fallecimiento de alguna manera también los sorprendió sobre todo porque el reporte médico marcaba su evolución
Fausto Zapata fue un periodista irredento, “por eso tronaban sus matrimonios” Recibí de él incontables lecciones pero la fundamental, fue enseñarme a usar el Télex, instrumento que facilitó mi trabajo en el extranjero y aquí, cuando el terremoto de 1985.
Fausto Zapata duró sólo 14 días en el poder, fue obligado a renunciar tras haber ganado legítimamente las elecciones de 1991 al líder civilista Salvador Nava Martínez, quien emprendió un movimiento de resistencia a su gobierno, que terminó por derrocarlo. ¡Descanse en paz!
DILEMA DE  AZP
Y; no sin antes consignar que, una de las Columnas más importantes del Diario Milenio, dio como un hecho de que el Huasteco José Ramón Martel será el candidato del PRI y lo coloca arriba en un tres a uno frente al candidato del PAN, AZP; por cierto, en el PAN ya quedó claramente definido el diputado federal Xavier Azuara Zúñiga mientras AZP se tuerce los dedos para decidir, independientemente del resultado de la encuesta que ya realizaron, y de que se realice o no un proceso interno para seleccionar a su candidato a la gubernatura del estado, pronto tendrá que decidir si le levantará la mano a Mario Leal Campos, a Sonia Mendoza Díaz o se la juega otra vez. Esta vez él es el fiel de la balanza. Ojala no salga con que a chuchita la bolsearon y se retire del proceso …otra vez; que los Ricardo Gallardo chico y grande, ya se pudieron las pilas y no van ni por la gubernatura ni la capital, aunque no sabemos si eso lo harán en lianza con el PAN o solo con los otros partidos de izquierda, y sin más, aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo domingo.