Celebraciones navideñas por la Secretaría de Cultura

Con el objetivo de celebrar la época navideña junto con los habitantes y visitantes de la capital del país, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ofrecerá actividades artísticas y culturales en diversos espacios de la ciudad.
Mediante un comunicado, dicho organismo informó que entre las actividades programadas se encuentran funciones musicales y dancísticas, así como obras de teatro, pastorelas y celebraciones populares y tradicionales como las posadas.
En el ámbito musical, el miércoles 17 de diciembre en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY) el Coro Gabriel Saldívar y la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México interpretarán villancicos tradicionales de Latinoamérica y Europa.
Mientras que un día después, en el mismo recinto, se podrá disfrutar del concierto de piano “Navidad con sabor a México”, a cargo de David García, quien interpretará 12 tradicionales canciones navideñas.
Al día siguiente, continuó, la programación del lugar finalizará con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli, dirigida por Rodrigo Elorduy.
También, en el marco de las Fiestas Patronales de San Juan Ixtayopan, pueblo ubicado en la colonia El Rosario, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Teocuicani, dirigida por Moisés Pascual Granados, ofrecerá el sábado 20 un concierto de música barroca y navideña.
Para el domingo 21 de diciembre, en el Museo del Carmen, ubicado en San Ángel, el Coro de la Ciudad de México, bajo la dirección de José Luis Sosa Trujillo, ofrecerá un concierto con un programa formado por villancicos navideños de diversas partes del mundo.
Igualmente, en el norte de la capital del país el grupo multidisciplinario La Cuarta Pared realizará en el Bosque de Aragón una pastorela y una posada familiar amenizada con música en vivo.
De forma paralela, en el Jardín de la Tercera Edad, situado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, el programa “Mejor con los Años” concluirá sus actividades con la realización de una pastorela musical amenizada por la Nueva Orquesta Danzonera de Emilio B. Rosado.
Por otra parte, en el ámbito dancístico, del 19 al 21 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se realizará el montaje de “El cascanueces”, el cual será interpretado por 170 alumnos del área de Danza Clásica de la Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza del CCOY.
Finalmente, en las artes escénicas se podrán observar obras como “Las tentaciones del don”, la cual tendrá lugar en el Centro Cultural José Martí el viernes 19 de diciembre, refirió la Secretaría de Cultura.
Al día siguiente, en el mismo recinto, la compañía de teatro musical Dajadi escenificará la obra “Quizás me llames. Atte: un Ángel”, y un día más tarde se escenificará “Nuevo Génesis” perteneciente a la Compañía Teatral Mascaradas.