Casi 9 mil usuarios de Soledad y San Pedro deben cinco años a INTERAPAS

Casi nueve mil usuarios de los servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado, de los 33 mil que radican en los municipios de Soledad y Cerro de San Pedro, mantienen adeudos superiores a los cinco años, reveló la delegación del INTERAPAS.
La legislación actual prevé la cancelación del servicio, con fundamento en el Código Fiscal de la Federación, razón por la que el delegado Luis Fernando Gámez, llamó a los usuarios en estas condiciones a la regularización, comprometiendo un proceso de negociación.
A quienes mantienen adeudos por tres bimestres consecutivos los llamó a acogerse al programa de regularización autorizado por el Congreso estatal y por el que se procede a ofrecerles descuentos de hasta el 50 por ciento del monto total del adeudo; descuentos que procederán –por mandato del Congreso- aún cuando algunos de los usuarios en mora hayan incumplido con convenios anteriores.
El monto estimado del débito de los usuarios en estos municipios fue de 132 millones de pesos, de un global aproximado de 500 millones entre San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro. Estos recursos, de ser recuperados aún parcialmente, se utilizarán para la reposición de pozos, su reequipamiento, la ampliación de redes y la reparación de tramos dañados del sistema de distribución.
Gámez Macías aseguró que (desde el Interapas) “vamos a gestionar que la recaudación en los municipios de Soledad y Cerro de San Pedro se inviertan precisamente en sus habitantes para la mejora de la red de agua y drenaje, mismas que desafortunadamente anteriores administraciones dejaron un rezago importante que se ha venido combatiendo”.
Los usuarios residentes de Soledad y Cerro de San Pedro que deseen ponerse al corriente con este programa deberán acudir a las oficinas de la delegación en la Avenida Juárez 200, de la cabecera municipal de Soledad, para realizar los trámites correspondientes y obtener el beneficio.
Se recordó que el programa concluirá el 431 de diciembre y no habrá prórroga alguna, toda vez que así o mandató el Congreso del Estado.
Por lo que corresponde a los usuarios que se mantienen regularizados en sus pagos éstos podrán participar en la rifa de dos automóviles compactos, modelo 2015, como reconocimiento del organismo operador.