Cancela Ayuntamiento de SLP proyecto de Subcomandancia

Adolfo VázquezEl presidente municipal Mario García Valdez informó este miércoles que el Ayuntamiento de SLP canceló el proyecto de construcción de la Subcomandancia Centro, para destinar ese predio de las calles de Reforma y Uresti a la construcción de una cancha deportiva multifuncional.

La adecuación se hizo en atención a las opiniones de la ciudadanía y a la recomendación del Instituto Nacional de Antropología e Historia, “a fin de rescatar el uso inicial que tenía ese terreno, de la cancha Morelos”, expresó el jefe del gobierno capitalino.

Agregó que el propósito de este nuevo proyecto será la promoción del deporte, como basquetbol, voleibol y futbol.

García Valdez adelantó que los cambios al proyecto original no representan un incremento en el presupuesto contemplado, en el que se aplican 13.5 millones de pesos del Subsidio a la Seguridad de los Municipios.

Dijo que se promovió una prórroga ante la Federación para el ejercicio de dichos recursos, toda vez que su disposición llegó de manera tardía.
En otro tema García Valdez dijo que se avanzó en la licitación para la construcción del puente peatonal ubicado en el Boulevard Benito Juárez, frente a la plaza comercial Sendero, a fin de que en los próximos días inicie la obra, la cual tiene como objetivo evitar accidentes fatales de peatones.