A prisión tipo por robar cartera

Agentes de la Policía Estatal efectuaron el aseguramiento de un hombre que cuenta con tres detenciones, para que responda por los probables delitos de robo a persona.
Todo sucedió cuando oficiales transitaban sobre la avenida Mexquitic y calle Valle del Arbol, en el fraccionamiento Valle Escondido, donde un hombre les hizo señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al dialogar con el afectado, manifestó que momentos antes se encontraba en su taller de hojalatería y pintura, cuando tuvo que hacer una llamada telefónica en el interior, acordándose que dejó su cartera a la vista, sin embargo, desde adentro alcanzó a ver que llegó un hombre, mismo que había trabajado anteriormente en ese establecimiento, pero no le tomó importancia. Cuando terminó de hacer la llamada, regresó al taller pero se percató que su cartera ya no se encontraba en el sitio y de esta manera alcanzó al presunto y le solicitó que le devolviera la cartera donde tenía 4 mil pesos y diversa documentación, pero el individuo respondió que le regresaría 500 pesos por quincena hasta cubrir el total, pero sino aceptaba no le entregaría su cartera.
De esta forma solicitó que se detuviera a quien dijo llamarse Isabel de 35 años de edad, mismo que le fue realizada una inspección en su persona sin encontrarle objeto alguno que constituyera un delito, asimismo, fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento alcohólico y a pegamento de contacto.
Además, al revisar las bases de datos se obtuvo que el 1 de junio de 1997 fue detenido por robo y lesiones; el 25 de agosto de 1997 por robo y lesiones; y el 28 de septiembre de 2003 por el delito de daños.