Héctor Acosta, nuevo jugador de Santos

Santos Laguna continúa reforzándose al confirmar al defensa Héctor Acosta, procedente de Toluca, como su quinta contratación de cara al Clausura 2015. La transferencia es temporal por un año con opción a compra.
Vengo por el puesto: Héctor Acosta
En sus primeras declaraciones como jugador de Santos Laguna, el defensa lateral por derecha, Héctor Acosta, afirmó que llegó a su nuevo equipo con la firme intención de adueñarse del puesto titular, que actualmente pertenece a Javier Abella.
Acosta se puso a disposición del Cuerpo Técnico, y al finalizar el entrenamiento atendió a los medios de comunicación.
“La verdad muy contento por llegar a este club tan importante, mis compañeros me han arropado bien pero más que eso a aprovechar al máximo por estar aquí. Los minutos se ganan con la competencia que es sana con los compañeros y a demostrar en cada entrenamiento lo mejor para estar atento a lo que quiere el Profe”.
“Primero mostrarme en cada entrenamiento y ganarme un puesto, claro que no va a ser fácil pero quiero estar entre los titulares, me siento bien jugando de lateral derecho porque es lo que he jugado últimamente”.
Héctor Acosta debutó en Primera División el 3 de julio del 2010, de entonces a la fecha ha visto acción en 25 partidos con un total de 1652 minutos sobre la cancha.
Nació el 21 de noviembre de 1991 en San Martín Hidalgo, Jalisco. De perfil derecho, se desempeña como defensa lateral, pesa 73 kgs., y mide 1.80 mts. Debutó en el máximo circuito durante el Torneo Clausura 2010.
Fue mundialista Sub-20 en el Campeonato 2011 en Colombia, en donde la Selección Mexicana obtuvo el tercer lugar.
Acosta ya reportó desde este mismo lunes en el Territorio Santos Modelo, quedando solamente por incorporarse los argentinos Agustín Marchesín y Diego González, quienes lo harán esta semana en el Distrito Federal, además de los flamantes campeones Luis Ángel «Quik» Mendoza y Jesús Molina.