Mujer acusó a su marido, por desobligado

Por no cumplir con su obligación como jefe de la familia, de proporcionar a ésta los medios para su subsistencia, fue detenido por agentes ministeriales luego de haber sido librada en su contra buna orden de aprehensión, pues su pareja lo denunció ante las autoridades competentes.
El ahora detenido, identificado por la policía solo como Martín N., quien cuenta con 30 años de edad que se negó a proporcionarle hasta lo más indispensable para la subsistencia de sus tres hijos menores de edad, orillando con ello que su mujer decidiera trabajar para atenuar la situación, ya fue detenido y se encuentra a disposición de un Juez Penal.
Martín es su nombre y vive por la calle de Escobedo en la colonia Deportiva del Municipio de Ciudad del Maíz, mismo que previamente ya había sido denunciado por su concubina; María Luisa en representación de los hijos de ambos de 7 y 2 años de edad y el tercero de solo 4 meses. Relata la denunciante que en julio del 2006 decidió irse a vivir en unión libre con Martín y de esa relación tuvieron tres hijos, pero desde el inició empezaron los problemas debido a su irresponsabilidad al no proporcionar lo más elemental para su alimentación y vestido de sus hijos. Debido a esto ella debió conseguir trabajo y así tratar de mitigar un poco la precaria situación económica en la que los tenía, pero esa acción salió contraproducente toda vez que “el jefe de la familia” se hizo más irresponsable.
En base a la denuncia y sus testimonios así como el informe de las investigaciones que sobre el particular realizó la Policía Ministerial del Estado, las diligencias fueron consignadas ante el Juez Menor de Ciudad del Maíz y a su vez éste otorgó la orden de aprehensión en su contra.