Condenan a ex policía a 51 años de prisión por violación a niñas

El ex policía municipal Félix José Rangel, El Gordo, fue condenado a 51 años, 7 meses y 15 días de prisión por los delitos de violación «espuria» a niñas, que son sus hijastras y violencia intrafamiliar.
Aún queda pendiente la resolución del proceso por corrupción de menores, violación y abusos eróticos en agravio de siete hijas e hijastras, así como de sus tres concubinas.
Rangel Márquez, de 40 años, recibió la notificación de la sentencia judicial dictada por el Juzgado Único de Oralidad Penal de Guanajuato.
El llamado «violador del callejón de Tamazuca» está preso desde agosto de 2013 en el Penal de Puentecillas, tras ser arrestado después de que su hijastra Alejandra, a los 11 años, dio a luz luego de ser violada.
El parto de la menor destapó el caso de abuso sexual múltiple que se le atribuyó a Rangel Márquez, que medio informativo documentó y que había sido denunciado por las víctimas desde 2012, sin recibir respuesta de las autoridades de Procuración de Justicia por omisión, como lo acreditó la Procuraduría de Derechos Humanos del estado. A todas sus víctimas el agresor las llamaba «Margarita», que era el nombre de su madre. La Procuraduría de Justicia del Estado informó, a 15 meses de que el inculpado fue detenido, que este viernes se le dictó sentencia.
Ante ello, el inculpado pasará más de medio siglo en prisión, deberá cubrir la reparación del daño moral.
y sicológico de las víctimas. En la condena se le niegan todos los beneficios y sustitutivos de pena, por lo que permanecerá en prisión hasta culminar la pena privativa de libertad.
«Se dictó sentencia condenatoria en contra del inculpado, el cual abusó sexualmente de una menor en diversas ocasiones y le propinó varias golpizas y heridas a otro de ellos», precisó la fiscalía estatal.
La PGJEG y el Poder Judicial estatal informaron que está en curso el proceso penal contra El Gordo por los delitos de corrupción de menores, violación y abusos eróticos sexuales.
De acuerdo con el historial criminal, hace 18 años aproximadamente, José Félix Rangel Márquez, El Gordo, estableció una relación de concubinato con Guadalupe Castro, de 48 años, quien vivía en la indigencia en el Estado de México y quien llegó a esta capital (en 1993) con su hija Rosa de 3 años de edad, a quien violó a los 10 años de edad.CATEGORÍAS