Jazz navideño de diferentes países compilado por Mad Trio

Villancicos navideños, tantos españoles como estadounidenses y europeos, son llevados al jazz por Mad Trio e Ingrid Beaujean, en el disco “Chistmas time”, que el 18 de diciembre será presentado en eJazz, estación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
El músico Daniel Wong, líder de la agrupación, aseguró que este disco surgió como una repuesta a la carencia de jazz navideño mexicano.
Quiero llenar ese nicho que existe, precisamente esa es la cuestión; crear cierta corriente y creo que este primer intento ha tenido un buen resultado”.
De la selección de los temas, Wong aseguró que se buscó que el disco se integrara por piezas populares, tanto de tradición española como lo son “Los peces en el río” y “Noche de paz”, así como anglosajones, entre los que figuran “Jingle bells” y “Crismas times”.
La idea era llevar estos temas al jazz contemporáneo, que es lo que a mí me gusta”, expresó el también pianista, luego de aclarar que la razón por la que se eligieron temas populares radica en que no se pagan regalías, pues este disco es un material independiente.
Los temas, además, tienen una relación con él, pues los ha escuchado desde su infancia, “eran villancicos que tenía que llevar al jazz porque tengo ciertos memorias con cada uno de ellos”. El músico mencionó que espera que el próximo año una disquera apoye este material, mientras tanto se encargan de darle difusión y distribución a través de la home page del trio y las redes sociales.
“El disco propone temas que la gente conoce que han sido arreglados de una forma de que le agrade, y claro sin perder la calidad”
Del por qué realizar este disco con Mad trio, que se formó luego de que sus integrantes fueron parte de la Big Band Jazz de México, el músico dijo que esa decisión responde a que la agrupación es uno de sus proyectos consentidos, además “hay mucha química musical que es difícil de tener pues existe o no”.
Finalmente, el músico mencionó que espera que el público se abra a las propuestas del jazz mexicano, “que se den cuenta de que no toda esta música busca ser rebuscadas, que se acerquen”.