César Camacho: listos para triunfar-

César Camacho Quiroz visitó ayer por cuarta vez SLP. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, CEN, del PRI tuvo una apoteósica audiencia: más de 4 mil 500, que fueron los Consejeros Estatales y Municipales convocados pero que los Ediles casi duplicaron para no dejar huecos, por lo que el Auditorio Miguel Barragán lució lleno.
Efectivamente no hubo un señalamiento especial y mucho menos un destape e incluso, para albricias de unos y descontento de otros, confirmó que la anhelada convocatoria “sale hasta febrero”. ¡Vamos, hasta alabó la indefendible gestión saliente. Cosas de políticos!
El mensaje estaba subyacente. Por ejemplo citó que van tras la victoria “con trabajo, organización e ideas y con la gente correcta, que nos enorgullezca y nunca nos avergüence; gente dispuesta a servir y no a servirse, gente con capacidad para escuchar y política de puertas abiertas, gente lista para servir, gente que quiere una oportunidad para saber que en la política lo único que cuenta son los resultados”. E fin, cosas que les llegaban a todos.
Por su parte el Gobernador Toranzo dio un discurso “chimoltrufio” donde lo destacable fueron sus vivas a México, al Presidente Peña, a San Luis Potosí y al PRI. ¿Dónde creería que estaba?
USANZA TRICOLOR
Asimismo Joel Ramírez Díaz destacó la unidad, palabra obvia porque llamaron al evento: “Encuentro de Unidad y Fortalecimiento Partidista”. O sea, tampoco nada.
Sobre la base de que en política la forma es fondo y lo que parece es, podríamos decir que las definiciones, o el mensaje si lr parece, estuvieron en las formas.
Por ejemplo, en la primera fila estuvieron muy bien acomodados 8 de los personajes que ante la opinión pública se han manejado como “aspirantes” a a candidatura priísta para gobernador.
Al centro -el lugar de honor- estaban: el Comisionado Nacional de la PF, Enrique Galindo Ceballos y el ex diputado federal José Ramón Martel López, justo frente a Camacho Quiroz, lo que para nosotros significa que sigue firme la versión de que la candidatura se resolverá a nivel central, pese a los gritos y sombrerazos del Gobernador FTF y su ex promotor Horacio Sánchez Unzueta, HSU; las opciones nacionales, centrales, pues.
Luego, de Galindo a la derecha: Salomón Rosas, Elías DIp Ramé y Juan Manuel Carreras, titular de la SEGE. De Martel hacia la izquierda: Cándido Ochoa Rojas, Jesús Ramírez Stabros, Fernando Chávez Méndez y Juan Carlos Valladares, que ya no cuenta luego que lo descabezara su propio hermanito menor.
NIGÚN OFF SIDE
Y si Valladares, en la última silla de la izquierda no cuenta, la pregunta es: ¿Carreras sí, o tampoco cuenta?
Al presidente municipal de esta capital Mario García Valdez, le tocó sentarse, en plano central eso sí, con los demás Ediles y de igual forma, al diputado local Fernando Pérez Espinoza lo sentaron entre el resto de la fracción priísta del Congreso del Estado. Teófilo Torres Corzo y Yolanda Eugenia González Hernández, como los priístas de más alta jerarquía, igual que el gobernador FTF, estuvieron en el presídium.
Hubo otros bloques relevantes, como el de los ex presidentes del partido, donde lo relevantes fue que Miguel Ángel Martínez Navarro no estaba mientras que por ahí reapareció Carlos Jiménez Macías, Cónsul de México en Chicago. No pude confirmar si había o no, ex gobernadores en el evento y entre tantísima gente no ví si HSU andaba por ahí.
El caso es que todos tenían sus lugares claramente definidos. Todos estaban en sus sitios y… Dicen los textos bíblicos que “los últimos serán primeros” pero como la política no es de esa onda creemos que en este caso debe ser al revés. ¿ Y usted, qué opina?
EL FEO, A HSU
Otro asunto de que nos pudimos enterar fue que antes del multitudinario evento del Miguel Barragán, César Camacho y el gobernador FTF desayunaron con presidentes de las cámaras y grupos como los comerciantes del centro histórico, investidura con la que logró filtrarse el ex gobernador HSU:
De más está decir que la Iniciativa Privada desde hace dos semanas anda huérfana de candidato en el PRI Partido con el que además la mayoría no comulga. Ellos son más afines al PAN; Por o que no fue raro que cuando HSU  quiso intervenir, muy cortés pero con estricta firmeza le negaron la palabra.
“Aquí solo venimos a hablar los empresarios, os emprendedores, y usted sólo es u funcionario de gobierno” le dijeron. Algunas versiones dicen que el exgobernador buscaba operar a favor de la “apuesta local”, lo que nos parece descabellado porque con la actual, de FTF LE fue muy mal. Sin embargo, como lo conocemos, sabemos que ese descolón no lo va a disuadir si él ya se propuso algo, Al costo.
Y sin más, aquí nos leemos en otro BURÓ POLÍTICO el próximo miércoles.