Protagonistas con o sin Suazo: Salvador

Cuando la Directiva rayada conoció la problemática de Humberto Suazo, lo primero que decidió fue apoyarlo y después ver el resto de los detalles. Contrario a otras medidas tomadas en el pasado con el propio «Chupete», esta vez Luis Miguel Salvador indicó que hay razones válidas para dejar partir al ídolo, sin revelar los pormenores.
«Los motivos siempre son personales y nos los guardamos, lo único es que desde el momento en que Humberto nos los planteó recibió de parte del club todo el apoyo», declaró el dirigente.
«Es muy difícil, como mencioné, los motivos los tenemos que guardar, los respetamos y él va a tener todo nuestro apoyo, y muchas veces hay que poner por encima de cualquier circunstancia al ser humano, a la persona, más que al futbolista».
Las versiones indican que Suazo está arreglado con el Colo Colo y que a cambio se involucrarían elementos del club chileno, pero Salvador indicó que aún no hay negociaciones por ningún equipo, y la única certeza es que el ariete regresa a radicar a su país.
«Yo sé que muchas veces no creen lo que les digo, pero no hay ninguna negociación al respecto».
Y acerca de quién tomará el lugar del goleador, Salvador indicó que aún no se tiene elegido, pero se buscará que sea otro elemento que venga a dejar páginas doradas en el club.
«Así como en su momento Humberto llegó y formó y desarrolló una historia, esperamos que el jugador que venga pueda ir formando su historia partido tras partido».

-¿Cómo asumen la exigencia de la gente por no dejar el protagonismo?- «El protagonismo, ese compromiso es con Humberto y sin Humberto, eso es permanente, cuando Humberto se fue prestado al Zaragoza de España fue el mismo compromiso y la misma exigencia, también igual como en este caso tienes que ver más allá de ver que sólo el futbolista, y en ese sentido la directiva estamos tranquilos».

Salvador indicó que será en los próximos días cuando se tomen decisiones para la plantilla, y ahora el enfoque está en darle a Suazo la salida que merece de la institución.