Laudos laborales han llegado a la conciliación: Lara Henríquez

El diálogo intenso de conciliación entre las autoridades del Ayuntamiento y sus trabajadores, ha permitido que los laudos laborales lleguen a etapas de conciliación donde las partes salen finalmente beneficiadas, manifestó el Oficial Mayor Noé Lara Henri-quez.
El 2014, dijo el funcionario, podríamos decir que fue un buen año en el tema de las conciliaciones y resoluciones de carácter laboral, pues los trabajadores no resultaron afectados, ni las finanzas del Ayuntamiento resintieron algún quebranto.
Destacó, que para el Ayuntamiento fue un buen ejercicio porque muchos de los trabajadores que decidieron retirarse, se acogieron al programa de retiro voluntario. Esto permitió que no se llegara al conflicto laboral y que los empleados que tomaron la determinación de separarse de su cargo no se vieron precisados a pagar honorarios.
Noé Lara, agregó que en ningún momento, durante este año que está por terminar se comprometió la economía del Ayuntamiento. Afortunadamente existe orden financiero y sobre todo transparencia y honradez en el manejo de los recursos que son del pueblo.
Finalmente, el Oficial Mayor, dijo que cuando algún laudo ha quedado firme, siempre se busca la manera de negociar el pago en dos o tres exhibiciones, ello ha permitido tener un buen control en las finanzas municipales, mencionó, al tiempo de augurar un mejor año 2015.