La otra «Cara de La Llorona en Soledad»

La puesta en escena “La otra cara de la llorona”, adaptación de la novelista, Carmen Ascanio, se presentará en varias localidades de Soledad de Gra-ciano Sánchez, evento gratuito organizado por el Movimiento Antorchista con la participación del grupo de teatro comunitario de la colonia Morales, que dirige Francisco Prats González, reconocido maestro director del arte escénico en San Luis Potosí, y ex director de teatro de la UASLP.
Las funciones se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de diciembre en la comunidad de Cándido Navarro, La Tinaja y la cabecera municipal de Soledad, respectivamente, a partir de las 16 horas, en sus plazas principales. Esta obra es presentada con títeres, marmotas y cabezones que miden más de 2 metros de altura, “se utilizan marmotas y títeres que trajeron los españoles para contar historias mexicanas, la intención es dar a conocer con elementos tradicionales nuestra cultura”. Explicó Francisco Pratts, director del grupo escénico.
“El mensaje que transmite la obra es muy distinto la leyenda de la Llorona que ya todos conocemos, La otra Cara de la Llorona, es una esta historia que nos a conocercualidades y virtudes de los aztecas en su visión cósmica y ecológica, esuna propuesta que nos invita a cuidar el mundo, esta obra es una adaptación de los textos literarios de Carmen Tos-cano. Una obra para niños y adultos, apta para toda la familia”.