Frutas adecuadas para tratar el sangrado de encías

Te sangran las encías en alguna ocasión?. ¿Tal vez cuando acabas de cepillarte los dientes? No te preocupes, te explicamos qué frutas son las más adecuadas para ayudarte a combatir esta gengivitis, y el posterior sangrado.
Es algo muy frecuente que a todos nos ha pasado en alguna ocasión. En especial cuando estamos cepillándonos los dientes. De pronto aparece esa sangre repentina. Puede que suceda porque lo hemos hecho con algo de brusquedad, pero la mayoría de las veces sucede por las siguientes razones:
» Falta de minerales y vitaminas, tales como la vitamina C o la vitamina K.
» Enfermedades dentales o una dentadura en mal estado,
» Cambios hormonales que provocan la inflamación de nuestras encías.
» Periodontitis.
» Falta de nutrientes.
» Diabetes: problemas metabólicos que casi siempre tiene como síntoma el sangrado de encías.
» La acumulación de placa en nuestros dientes.
» Gengivitis, esa clásica inflamación de las encías que acaba ocasionando que el diente se vaya soltando del propio hueso y con ello, que podamos sufrir esa pérdida dental.
La base más común de este problema es casi siempre la falta de vitaminas, esas que debemos complementar con una buena higiene buco-dental. Desde nuestro espacio, te recomendamos pues que cubras parte de dichas deficiencias con las siguientes frutas. ¿Te animas?
Frutas adecuadas para tratar el sangrado de encías
Frutas ricas en Vitamina C
» Naranjas: lo mejor que podemos hace cada mañana es desayunarnos un buen jugo de naranja natural. No es adecuado comprar el envasado de los supermercados, porque no suele cubrir todas nuestras necesidades vitamínicas.
Así que recuerda, siempre natural.
» Limones. Una técnica estupenda de consumir limón y además de beber agua, es exprimir el jugo de un limón y mezclarlo con litro y medio de agua. Si lo pones en una botellita será genial para llevarla en el bolso e ir bebiendo a lo largo del día. Perfecto para cubrir nuestras necesidades vitamínicas e ir tratando el sangrado de encías.
» Pomelos. ¿Has probado alguna vez a desayunar medio pomelo? Forma parte de esos desayunos completos donde cubrimos nuestras necesidades vitamínicas. Combínalo con un tazón de avena y una tostada con miel. Si lo deseas, puedes alternarlo, un día jugo de naranja natural y otro día medio pomelo. Verás qué bien te sienta.
2. Frutas ricas en vitamina K
¿Conoces los beneficios de la vitamina K? Son muchos, verás, nos ayuda en el proceso de coagulación de la sangre, y a mantener unos huesos fuertes. Esto nos va a permitir que las piezas dentales sigan bien fijas en la mandíbula y que, dejemos de sangrar. Las frutas donde podemos encontrar vitamina K son las siguientes:
» El kiwi es la fruta que más vitamina K dispone, y nos puede aportar diariamente una buena cantidad para ir cubriendo este déficit. Es ideal para hacerlo en ricas ensaladas junto a otras frutas.
» Las peras: nos aportan una cantidad adecuada de vitamina K,a demás son muy saludables y perfectas para consumir una todos los días.
» Las ciruelas: excelentes para combatir el estreñimiento y para compensar esa ayuda indispensable de la vitamina K para tratar el sangrado de encías.
» Los plátanos.
» Las moras.
» Los arándanos.
» Los higos.
» Los melocotones.
» Las uvas rojas.
3. Frutas fibrosas para tratar la placa dental
Otro solución sencilla para resolver el sangrado de encías, es consumir aquellas frutas que, gracias a su textura fibrosa y a sus propiedades medicinales nos ayudan a eliminar esa placa que se almacena en nuestros dientes, y que nos produce inflamación, y a largo plazo el sangrado. Toma nota de las frutas que pueden ayudarte.
» La manzanas: ya conoces el famoso refrán «una manzana al día y cuida de tu salud». Así es, las manzanas son frutas medicinales que nos ayudan en muchos aspectos, desde reducir el colesterol hasta mejorar nuestra salud cardíaca. Recuerda que una de las manzanas más saludables son las verdes, las Granny Smith. Son estupendas también para tratar el sarro dental.
» Las fresas: ricas en antioxidantes, excelentes para depurar el organismo y también para combatir el estreñimiento. Una de sus propiedades también es cuidar de nuestra salud dental. Trata el sarro y además, gracias a su alto contenido en vitamina C, suple ese déficit que a veces sufrimos.
Recuerda que además de seguir estos sencillos consejos, también es recomendable visitar aunque sea una vez al año a tu dentista. ¡Cuida tus dientes!