Exito rotundo en el Segundo Festival Sólo para Ch@vitos

Un éxito sin precedentes fueron las presentaciones de la Compañía de Danza Contemporánea La Barbacoa con la dirección de Isabel Nares, quienes viajaron desde Morelia, Michoacán para ser parte de la programación.
Las seis funciones dancís-ticas que ofrecieron las experimentadas creadoras escé-nicas se llenaron de aplausos al final de cada interpretación.
Las galas danzarías formaron parte del Segundo Festival Sólo para Ch@vitos, que convocó y benefició durante el desarrollo de la programación a más de 1300 asistentes.
Cabe destacar que el Segundo Festival Sólo para Chavit@s es una iniciativa del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Centro de Investigación y Documentación de la Danza Carlos Ocampo.
El Festival fue parte de las actividades artísticas y culturales que la subdirección de Cultura Municipal realizó con motivo de los 422 años de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí durante el mes de noviembre.
Las impecables bailarinas Emma Hernández y Bryce Muñoz, ofrecieron lo mejor de su bagaje técnico y deleitaron al público más exigente, las niñas y niños de los Centros de Desarrollo Comunitario de la capital potosina.
El programa que se presentó fue Islas emergentes.
La gira dentro de los espacios dependientes del H. Municipio de San Luis Potosí y de la Dirección General de Desarrollo Social, fueron: Centro de Desarrollo Comunitario Rural Atlas, que se encuentra ubicado en la Colonia Hidalgo; Centro de Desarrollo Comunitario Tangamanga II, ubicado en el Fraccionamiento del mismo nombre.
La séptima función se desarrolló en el Centro de Desarrollo Comunitario Ponciano Arriaga, ubicado en el fraccionamiento Plan Ponciano Arriaga; Después la programación continuó en el Centro de Desarrollo Comunitario de Valle de San José, que se encuentra ubicado en el Fraccionamiento San Francisco; posteriormente en el Centro de Desarrollo Comunitario El Terremoto, y la clausura fue en el Centro de Desarrollo Comunitario Mi Casita, ubicado en Prados de San Vicente Segunda Sección.
Durante la clausura, el licenciado Juan Carlos González Islas, director del Centro de Investigación y Documentación de la Danza Carlos Ocampo, agradeció al presidente municipal Mario García Valdez su confianza para apoyar el desarrollo del Segundo Festival Sólo para Chavit@s, así como a la subdirectora de Cultura Municipal, Ximena OcejoMendizabal, por el apoyo en la realización de la segunda emisión del festival dedicado a los más pequeños del hogar.