Evangeline Lilly una elfa sublime

Después de un año de espera El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos al fin llegó a las pantallas mexicanas para que los fans de la saga cinematográfica —y de la novela escrita por J.R.R. Tolkien— conozcan el desenlace de la interpretación del director Peter Jackson.
Si bien queda asentado en el texto original de Tolkien que no existía la elfa Tauriel, el cineasta neozelandés junto con Guillermo del Toro, Phi-lippa Boyens y Fran Walsh tuvieron el acierto de incluir una figura femenina que estaría presente en la segunda y tercera parte de la historia, y para darle vida eligieron a la actriz Evan-geline Lilly.
Con este papel la originaria de Alberta, Canadá, descubrió que a pesar de tener diez años trabajando como actriz, se dio cuenta que de vez en cuando existen proyectos que pueden ser toda una experiencia de vida… como lo fue para ella trabajar en El Hobbit.
“Tauriel en específico no me inspiró a hacer algo diferente, pero la experiencia de trabajar en El Hobbit me hizo en realidad querer ser actriz; sé que suena raro porque eso he sido en los últimos diez años pero en realidad nunca había querido serlo, lo veía como un trabajo muy divertido y ya.
“De pronto, interpretar a Tauriel y ser dirigida por Peter Jackson simplemente transformó mi idea de la actuación y me di cuenta de que a veces ser actriz va más allá de un trabajo, puede ser una experiencia increíble en la que te diviertes y te retas a ti misma. Fue realmente una revelación para mí”, dijo Lilly en entrevista con Función.
La actriz alcanzó notoriedad internacional en 2004 cuando participó en las seis temporadas de la serie Lost con el personaje de Kate Austen.
A partir de entonces su carrera actoral fue tomando fuerza: actuó en la multinominada cinta The Hurt Locker, después trabajó al lado de Hugh Jackman en Gigantes de acero y fue entonces cuando realizó el casting para Tauriel en la cinta de Peter Jackson.
Lilly ha sido fanática de los libros de Tolkien desde que tenía 13 años por lo que no desconocía las habilidades físicas que debería tener un elfo, incluyendo su lenguaje tan peculiar, sin embargo, la actriz considera que lo más difícil de darle vida a Tauriel fue aprender a ser un elfo en toda la extensión de la palabra.“La parte más complicada de darle vida a Tauriel fue aprender a ser un elfo. Sé cómo interpretar a un ser humano, pero no sabía cómo reacciona un elfo. Gracias a Dios,antes de mí, estuvieron dos actrices maravillosas que crearon dos icónicos, memorables y perfectos elfos: Kate Blanchet con Galadriel y Liv Tyler con Arwen. Tauriel es un poco diferente a ellas, viene de otra cepa, menos sabia y más peligrosa que las otras dos elfas.
Es más joven y por lo mismo un poco más inmadura e ingenua, así que encontrar el balance entre esa parte, ser bella y ser dura fue un poco difícil”, concluyó la actriz que trabaja en su serie de libros infantiles The Squickerwonkers.