Espera SECTUR más de 290 mil turistas para fin de año en SLP

Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo, destacó que este invierno se espera crecer de 3 a 5 puntos porcentuales en captación de visitantes con relación al mismo periodo del año anterior, cuando se captaron 290 mil turistas.
Se espera que los visitantes en este año dejen una derrama de alrededor de 215 millones de pesos.
Añadió que las campañas de promoción que desde la Secretaria de Turismo Federal, el Consejo de Promoción Turística de México y la alianza que con estas entidades ha hecho el destino potosino, han logrado capitalizar un número de visitantes que tendrá cifras históricas al cierre de este 2014.
Abud Dip señaló que se encuentra todo listo para recibir a los miles de visitantes que llegan a pasar estas festividades en casas de familiares y amigos principalmente, así como a disfrutar de las regiones y atractivos turísticos de nuestro Estado como la región huasteca que conserva temperaturas muy agradables para la temporada.
Municipios que ya reportan altas reservaciones son los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce que preparan eventos para redondear su oferta turística como el caso de Xilitla que tendrá su mensaje navideño; Real de Catorce anuncia una noche de blues en el Centro Cultural con la presentación de grupos de talla nacional e internacional.
La Capital del Estado se prepara con diversas actividades de animación en el centro histórico y recintos culturales sobresaliendo la Segunda Edición de la Muestra Universitaria de la Fiesta de Luz Invernal.
Villa de Guadalupe se preparan con su feria regional en honor a la Virgen de Guadalupe en donde se dan cita innumerables paisanos que vienen ex profeso para las peregrinaciones y acción de gracias en estas festividades, otro evento importante será el Encuentro Étnico Guadalupano que se llevara a cabo en las instalaciones del Castillo de la Salud Beto Ramón en Axtla de Terrazas en la comunidad de Ahuacatitla, con grupos étnicos de la región huasteca, música, pirotecnia y gastronomía.
La Secretaría de Turismo hace algunas recomendaciones para poder disfrutar del puente Guadalupano, y los siguientes días de asueto, como consultar los mejores precios y ofertas con agencias de viajes certificadas y autorizadas. En San Luis Potosí hay más de 130 negocios de este tipo.