Decenas de productores perjudicados por las heladas

La Dirección de Fomento Agropecuario, se encuentra preparada para hacer frente y sacar adelante a los programas de apoyo al campo. Para esto, se tienen disponibles aproximadamente unas 11 mil pacas de forraje que entregará a los productores afectados por las heladas.
Lo anterior lo manifestó el titular de esta dependencia, Álvaro Gaytan , quien aclaró que lo que se dejo venir en el campo soledense, no fueron propiamente heladas, sino que lo que afecto a los sembradíos de alfalfa fue el candelillo o el candelizo (hielo), dijo el funcionario.
Destacó que fueron decenas los productores que resultaron perjudicados por las bajas temperaturas, sin embargo, el apoyo del presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, ha sido definitivo porque ha instruido de que se tengan existencias suficientes de forraje para apoyar al campo.
Álvaro Gaytán, señaló que el forraje que se tienen en bodega en este momento, se estará entregando de inmediato y será canalizado principalmente a los Ejidos La Palma, Ejido Soledad, Enrique Estrada, La Laguna y Tinaja entre otras, sólo es cuestión que el productor acuda a la Dirección de Fomento Agrope-cuario a presentar su solicitud.
Finalmente dijo que ya se han iniciado los trámites de recuperación del seguro catastrófico, solo esperan respuesta por parte de las instancias encargadas de entregarlo, por lo que se tiene confianza en que este apoyo para el campo no se retrase por cuestiones burocráticas, indicó.