Llegó dólar a los $15.05

Este jueves, el precio del dólar en ventanillas de Banamex se vendió en 15.05 pesos por unidad, es la primera vez desde el 12 marzo de 2009 que la paridad del billete verde con la moneda local en su modalidad al menudeo rebasa los 15 pesos por unidad.
El dato de hoy, representó un incremento en el precio de la divisa de 20 centavos, que equivale a 1.35% de depreciación del peso.
A la compra, el billete verde se adquirió en un precio de 14.45 pesos por unidad, el diferencial entre la compra y la venta revela el grado de especulación que existe en el mercado.
Para mañana las operaciones en bancos permanecen cerradas por el festivo del banquero, por lo que una parte importante del público tomo posiciones de compra para prevenir esta situación.
En las sucursales de Bancomer, la moneda de Estados Unidos se recibe en 14.18 pesos y se vende en 15.02 pesos por unidad.
La aversión al riesgo sigue en ascenso, consecuencia de los temores por el dinamismo de la economía internacional, la caída de los precios del petróleo.
Que hoy volvieron a marcar nuevos niveles mínimos en más de cinco años, además de la incertidumbre por la cercanía de la próxima reunión de la Reserva Federal en la que se define la política monetaria en Estados Unidos.
En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cotización del dólar se ubica en promedio a la compra en 13.90 pesos por unidad, mientras que la venta es de 14.45 pesos. En su cotización con el euro, en ventanillas de Bana-mex la moneda del viejo continente se recibió en 18.13 pesos y adquirirla tuvo un costo de 18.59 pesos por unidad, un aumento de 26 centavos respecto al cierre de la jornada previa.