¿Cómo eliminar la celulitis?

La presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático Reducir la celulitis, evitar problemas circulatorios o eliminar edemas son algunos de los beneficios que ofrece la presoterapia secuencial, la cual es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático, dice Mariana Ali Martínez Romero, licenciada en Terapia Física en Fisiolab.
Este procedimiento suministra a través de aplicadores en forma de botas o mangas que recubren las piernas y glúteos, una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, descendente o alterna, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial.
A través de estas ondas de presión, esta técnica estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas y trastornos venosos como las várices.
El sistema que da base a la presoterapia fue inventado en la década de 1960, en los Estados Unidos, por un grupo de médicos que buscaba solucionar los problemas vasculares que se padecen en el brazo, luego de una mastectomía (cirugía de ablación del seno).
A través del sistema circulatorio se mueven dos tipos de fluidos; la sangre y la linfa. De forma colectiva, el sistema cardiovascular y el linfático comprenden el sistema circulatorio.
SE ACUMULAN EN LOS TEJIDOS
El linfático también incluye ganglios que sirven como filtros para formar una interface entre el sistema linfático superficial y el profundo.
Si los vasos linfáticos se dañan como resultado de una lesión, cirugía, infección u otros medios, la linfa no puede fluir de manera adecuada y se acumulará en los tejidos del cuerpo.
La presoterapia reactiva el sistema circulatorio, tiene efecto antiedematoso, aumenta la oxigenación del cuerpo, estimula el sistema inmunológico, además de tonificar todos los músculos.
Además de estos beneficios médicos, encontramos entre sus apectos estéticos que la presoterapia elimina la celulitis, previene la formación de nuevas acumulaciones de grasa, por lo que moldea y reafirma glúteos y piernas, dice.
El dispositivo con el que se realiza es un equipo con la última tecnología, el cual funciona con base en el principio de compresión neumática secuencial.
SE EMPLEA EN LINFEDEMAS
Se usa principalmente para el tratamiento del linfedema de las extremidades , así como para mejorar en general el flujo sanguíneo hacia éstas.
El sistema circulatorio mueve los nutrientes, gases y desechos hacia y desde las células para combatir enfermedades, así como para ayudar a estabilizar la temperatura del cuerpo y el pH y para mantener la homeostasis.
El sistema circulatorio puede verse estrictamente como una red de distribución sanguínea, pero algunos consideran que se compone del cardiovascular, que distribuye la sangre, y el sistema linfático, que distribuye la linfa.