Castigarán a quien viole tarifas de taxis o altere parquímetros

Con motivo de la temporada decembrina, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pondrá en funcionamiento un operativo especial de vigilancia en las calles de la Capital y la zona metropolitana para evitar el abuso en el cobro de las tarifas de los operadores del servicio de taxis, informó su titular, Joel González de Anda.
El funcionario indicó que la dependencia mantiene contacto permanente con los operadores y concesionarios del servicio de transporte público en la modalidad de taxi para que respeten la tarifa vigente, la cual no ha sufrido modificación durante esta temporada, por lo que quien sea sorprendido alterando las cuotas establecidas, será sancionado conforme a la Ley.
Como parte de este operativo especial, los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevarán a cabo revisiones a los taxímetros, para que estos no sufran ninguna alteración que repercuta en un cobro indebido a los usuarios, de igual forma el personal estará vigilando en las calles para evitar problemas de esta naturaleza.
Por este motivo, Joel Gon-zález solicitó a los usuarios denunciar ante la dependencia cualquier tipo de abuso que se presente, ya sea de manera personal o bien al teléfono 8-12-05-03 para poder aplicar las medidas correctivas que sean pertinentes.
Finalmente, González de Anda dijo que existe la confianza de que los operadores y concesionarios de taxis brinden un buen servicio, como es ya costumbre, ante la gran demanda que se registra año tras año durante esta temporada.